Como  es un  hábito al inicio del año rotario, el  gobernador 4380 Alberto Camacaro, inicio  su visita a los Clubes que conforma el referido distrito, la visita inició con un recibimiento en la avenida rotaria, específicamente donde se encuentra los símbolos de la referida institución. En su intervención a los medios, indicó, que su visita […]

Como  es un  hábito al inicio del año rotario, el  gobernador 4380 Alberto Camacaro, inicio  su visita a los Clubes que conforma el referido distrito, la visita inició con un recibimiento en la avenida rotaria, específicamente donde se encuentra los símbolos de la referida institución.

En su intervención a los medios, indicó, que su visita tiene como finalidad conocer el funcionamiento, y darle  orientaciones a la directiva del club.

“El Rotary fomenta la amistad a través del servicio; ya que realizamos trabajo comunitario y a su vez fomentamos el compañerismos entre  los rotarios”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Recalcó, que el Distrito está conformado por 54 clubes y  más de  mil cien rotarios, un grupo  juvenil  como Interact conformado por jóvenes entre 12 a 18 años y Rotaract por jóvenes de 18 a 30 años; los mismos son un apoyo fundamental para la labor que  se realiza desde la  organización.

Comentó, que la organización tiene 113 años de fundada y está en 220 países, donde existe 534 gobernadores que  cubren todo el globo terráqueo, y recordó que el principal proyecto a nivel mundial, es la radicación de la  poliomielitis,  ya que  desde 1985, el Rotary lleva a cabo el loable trabajo de que todo los niños nacidos después de ese año, sean vacunados gratuitamente.

“Aun  cuando  existe en dos  países  esta  enfermedad, esperamos  que en los  próximos  meses  podamos  decir  que  ya  fue  erradicada esta  enfermedad  en el globo  terráqueo”.

Entretanto, Reivis Hernández, Presidente Rotary El Vigía, acotó  que tienen como meta el proyecto de la escuela del sector Caño Frio Onia, donde tienen previsto instalar el agua potable, y así beneficiar a los alumnos y personal docente de dicha institución educativa.

“Necesitamos esa  ayuda  económica para  poder llevar el agua desde la mina hasta la escuela y así poder finalizar este  proyecto  que  tiene  tres años”.

Igualmente, tenemos otro proyecto con el asesoramiento del profesor Eudes Blanco, el cual consiste en la recuperación de la mina que está ubicada en la calle uno, sector el barrio El Carmen; “estamos contando con el apoyo de Said Nakad, quien tiene el proyecto de un Parque botánico para  El  Vigía”.

Añadió, que la organización cuenta con un terreno en el sector La  pedregosa de la  parroquia Páez, que se adquirió con el  propósito de construir un consultorio médico primario, donde se pueda ofrecer asistencia médica, odontológica y de  laboratorio; ya que el sector es de bajo recursos y no cuenta con un establecimiento de salud. /lisethsuarez13@gmail.com