La directora de la Oficina para el Desarrollo Integral del eje Panamericano, Eligia Játiva, informó que continúan con las visitas a las comunidades del municipio Alberto Adriani y que, por instrucciones del gobernador Ramón Guevara, fue reabierto el comedor Negra Maché para darle alimento a los adultos mayores. Precisó que estuvieron en el comedor haciendo […]

La directora de la Oficina para el Desarrollo Integral del eje Panamericano, Eligia Játiva, informó que continúan con las visitas a las comunidades del municipio Alberto Adriani y que, por instrucciones del gobernador Ramón Guevara, fue reabierto el comedor Negra Maché para darle alimento a los adultos mayores.

Precisó que estuvieron en el comedor haciendo una inspección junto a la administradora y personal de la sede, ubicada en el sector La Inmaculada de El Vigía.

Esta institución cumple un cometido muy específico, que no es más que brindar alimentación a los ancianos y a las personas con discapacidad de manera gratuita, “es importante señalar que en anteriores gestiones se les cobraba un dinero a quienes acudían, pero desde que Ramón Guevara llegó a la gobernación pasó a ser gratuito”, detalló Játiva.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Explicó la funcionaria que estarán muy pendientes de que todo se cumpla tal como lo orientó el mandatario regional, por ello, realizaron un recorrido por las áreas del comedor para certificar que están óptimas, al tiempo que reconoció el trabajo que han hecho las personas que allí laboran, por cuanto velarán que el servicio se brinde de la mejor manera.

Palparon necesidades en ambulatorio de La Palmita

En otro orden de ideas, Eligia Játiva informó que visitaron la comunidad de La Palmita y el ambulatorio rural, el cual atraviesa por una serie de problemas, entre ellos la falta de un médico las 24 horas y la inseguridad.

“Sabemos que la situación país ha generado la fuga de nuestros médicos; en este ambulatorio, por ejemplo, solo hay uno que acude dos días de la semana y la población palmitense amerita tener un profesional de la medicina en cualquier momento, por eso hemos tomado nota de las necesidades presentes”, refirió.

Señaló que ya han hablado de la ayuda humanitaria que llegó a Venezuela y por eso están esperando que, a través de la Cruz Roja, se pueda otorgar el apoyo primeramente a los hospitales, luego, a los ambulatorios.

Agregó finalmente que con Cáritas de Venezuela y demás organizaciones sociales esperan trabajar para que de manera mancomunada puedan llegar estos medicamentos a las personas que más los necesitan en este municipio. /Prensa OCI