Tras diferentes operativos efectuados por efectivos de la guardia  nacional del  estado  Mérida,  fueron incautadas  sustancias  estupefacientes y psicotrópicas, material estratégico como cobre, aluminio,  y la  retención de  seis  vehículos  por  estar contrabandeando combustible hacia el vecino país Colombia. El G/D César Méndez López, comandante de la ZODI Mérida, destacó que  se incautó 72, 69 […]

Tras diferentes operativos efectuados por efectivos de la guardia  nacional del  estado  Mérida,  fueron incautadas  sustancias  estupefacientes y psicotrópicas, material estratégico como cobre, aluminio,  y la  retención de  seis  vehículos  por  estar contrabandeando combustible hacia el vecino país Colombia.

El G/D César Méndez López, comandante de la ZODI Mérida, destacó que  se incautó 72, 69 kilogramos de droga tipo cocaína, a través de un trabajo conjunto realiza  o por la GNB, Policía y Milicias, en la alcabala de Mucurubá en el páramo; dichas sustancias estupefacientes provenían de Colombia con destino al centro de la ciudad.

“Se logró la detención de un ciudadano de 35 años y la retención del vehículo que conducía, un rústico que tenía doble fondo donde llevaban la droga”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Manifestó, que la Fiscalía del Ministerio con acciones del Cicpc y el Gaes, iniciaron las pesquisas de ley, para dar con los financistas del alijo, por lo cual se suman 180,69 kilogramos de drogas que se han retirado de la calle.

Destacó, en cuanto a material estratégico, que han logrado recuperar en las últimas semanas, unas 4,5 toneladas de cobre y aluminio que pretendía trasladarse desde El Vigía hasta Ureña en la frontera con Colombia, hacia una empresa fundidora en esa localidad del Táchira.

Acotó, que al realizar las investigaciones no existía ninguna empresa en esa localidad por lo que se presume que iba a ser transportado hacia Colombia.

“Bajo la Misión Cuadrante de Paz, se logró el trabajo articulado del pueblo, los órganos de seguridad y Fanb, donde además de los 87 cuadrantes de paz, se han aprobado 25 cuadrantes para atender el sector rural a fin de darle seguridad y atención al campesino”.

Asimismo, manifestó que en el mes de agosto, se han retenido 22 armas de fuego, 3 facsímiles, armas de blancas y 40 municiones. Se detuvieron 63 personas, por flagrancia 13 y 53 detenidos por diferentes delitos.

Indicó que se han desmantelado ocho bandas, de las cuales cinco  estaban dedicadas al robo y hurto de material estratégico; señaló, que  con la  cooperación de funcionarios del Cicpc, policía del estado PNB y GNB, se retuvo 148 vehículos, 123 puestos a la orden de la fiscalía y 25 en proceso por diferentes causas de contrabando y extracción de combustible.

“La PNB retuvo 70 vehículos y 8 recuperados, 54 puestos a la orden de ese organismo y 46 motos por violentar el Decreto 314”.

Igualmente se retuvieron además 27,8 toneladas de alimentos que han querido sacarlo de las fronteras, 1,4 toneladas de cemento, 118 cajas de insumos médicos y 7,3 toneladas de alimentos para animales; por lo que se continuará trabajando articuladamente con el resto de los organismos de seguridad para seguir disminuyendo los índices delictivos en el estado. /lisethsuarez13@gmail.com

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo