En el destacamento 222 de la guardia nacional en la  ciudad de El Vigía, se llevo a cabo una rueda de prensa, para informar a la colectividad sobre la incautación de 105 panelas de presunta cocaína; en el sector Santa Elena de Arenales del  municipio Tulio Febres Cordero. El  general de división Juan Grillo, en […]

En el destacamento 222 de la guardia nacional en la  ciudad de El Vigía, se llevo a cabo una rueda de prensa, para informar a la colectividad sobre la incautación de 105 panelas de presunta cocaína; en el sector Santa Elena de Arenales del  municipio Tulio Febres Cordero.

El  general de división Juan Grillo, en compañía del director nacional de la ONA,  el general de brigada Héctor Jesús Pernía Perdigón, comandante de zona número  22,  el protector del estado Jehyson Guzmán, indicó que dicho  procedimiento fue efectuado  por el comando de la  zona del estado  Mérida, bajo la de la ZODI.

Explicó, que todos los órganos de seguridad del estado, trabajan para garantizar que el territorio no va ser utilizado, por mafias que se encarga del tráfico internacional de droga; “nosotros acá en Venezuela estamos garantizando que nuestro territorio está libre de sembradío de plantas, y de  laboratorios”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Manifestó, que durante el procedimiento lograron incautar  118 kilogramos de cocaína  de  alta  pureza, la cual iba a ser utilizada  para el  tráfico  internacional, pues según El  general de división la estupefaciente provenía de la  república de  Colombia, principal productor de  este tipo de  droga;  “esta droga iba  con destino  al principal consumidor del mundo  que  está  ubicado en los  Estado  Unido de  Norteamérica”.

Por su parte el general de brigada Héctor Jesús Pernía Perdigón, Informó que efectivos del destacamento del  comando Rural número 229; se  encontraban  en el sector San Pedro de la  carretera panamericana, cuando visualizaron que un vehículo marca Ford. Modelo F-250, color  blanco, trato de evadir el punto de control, por lo cual se  procedió a iniciar una persecución.

Manifiesto, que al realizarle  una requisa minuciosa  al camión se detectó un compartimiento secreto (doble fondo) en la plataforma donde  fueron extraídos 105 envoltorios de  tipo panelas de presunta cocaína  con un peso bruto de  aproximadamente 118 kilogramos.

Tras lo acontecido, inmediatamente fue aprehendido el conductor, de 37 años, y  puesto a disposición de la fiscalía 16 del ministerio público con  competencia  en la  materia, junto con las evidencias incautadas.

Por último, señaló que durante  este año se ha incautado a nivel nacional la  cantidad de 14.541,574, en 1.568 procedimientos, con 2.973 detenidos. Entretanto en el estado Mérida se ha contabilizado la cantidad de  118,20 kilogramos, en 42 procedimientos y se han aprehendido a 67 personas que  se  encuentran puestas  a  la orden de la  justicia;  para un porcentaje de 0,81 %. /lisethsuarez13@gmail.com

 

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo