Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos a la Primera Compañía del Destacamento de Seguridad Urbana, Desur- Mérida, desmantelo y aprehendió una  banda delictiva denominada “La China y El Flaco”, al parecer  estos formaban parte de la banda ‘Los Chinos’, dedicados al hurto y robo de viviendas en el municipio Campo Elías del estado Mérida. […]

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos a la Primera Compañía del Destacamento de Seguridad Urbana, Desur- Mérida, desmantelo y aprehendió una  banda delictiva denominada “La China y El Flaco”, al parecer  estos formaban parte de la banda ‘Los Chinos’, dedicados al hurto y robo de viviendas en el municipio Campo Elías del estado Mérida.

La información la aporto el General de División (GNB) José Betancourt Moya, comandante de Zona 22 de este componente  militar, quien acoto que dicho  procedimiento se efectuó en labores de patrullaje de Seguridad Ciudadana por sector Pozo Hondo del Municipio Campo Elías, la detención infraganti de dos individuos.

Indicó que los detenidos son una  joven dama  apodada “La China” y un ciudadano conocido como “El Flaco”. Para el momento de la detención se le incauto tres teléfonos celulares, un televisor, cinco armas blancas, cuatro destornilladores, una navaja multiuso, una pulidora, un taladro, un esmeril, una motocicleta color azul marca MD S/P, dos cilindros de gas doméstico de la empresa Mérida Gas, cuarenta dólares y un millón de bolívares en efectivo.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Los artefactos incautados al parecer eran de una vivienda de la mencionada zona, pues los elementos se dedicaban al hurto de casas en el sector Pozo Hondo del Municipio Campo Elías.

Los privados de libertad fueron trasladados al comando  y puestos a la Fiscalía del ministerio Público.