A través de las redes sociales se informó el hallazgo por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana GNB de una nueva pista clandestina y otra aeronave calcinada en el Sur del Lago de Maracaibo, el pasado lunes. Más de cien efectivos militares integrantes del Destacamento de Comandos Rurales 119 junto a 123 militares […]

A través de las redes sociales se informó el hallazgo por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana GNB de una nueva pista clandestina y otra aeronave calcinada en el Sur del Lago de Maracaibo, el pasado lunes.

Más de cien efectivos militares integrantes del Destacamento de Comandos Rurales 119 junto a 123 militares del Ejército Bolivariano participaron en la operación en el marco del Ejercicio de Acción Conjunta e Integral “Escudo Bolívariano Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías” realizado en el sector Tibí, parroquia Barí del municipio Jesús María Semprún del Zulia, zona fronteriza con Colombia.

El General de Brigada Alberto Fermín Ulisse, comandante de la GNB Zulia, informó que la aeronave, se logró rastrear a través del Comando de Defensa Aeroespacial Integral, Codai de la Fuerza Armada Nacional Bolívariana.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

La pista clandestina, se halló en una zona inhóspita y presenta una longitud aproximada de 30 metros de ancho por 2 mil 400 metros de largo, localizando una aeronave quemada en un 85 por ciento de su estructura.

Explicó el general Fermín que la aeronave tiene siglas de México, desconociéndose mayores detalles al respecto.

“Hasta la fecha – aseguró el comandante de la GNB Zulia – se han inhabilitado cerca de treinta pistas no autorizadas y 18 aeronaves usadas para el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”.

“En un mes, es la tercera aeronave asociada al narcotráfico que es inutilizada en el mencionado municipio”.

Comentó el general de división del Zulia que se mantiene patrullaje rural constante en la zona donde se encontró la aeronave para dar con los responsables de esta actividad ilícita.//Catarine Castro DIARIO PICO BOLÍVAR