Con gráficas en mano, el secretario general de Gobierno de Mérida, Gerardo Molina, denunció en rueda de prensa a la oposición merideña de atentar contra lo más sagrado que puede tener un país, sus niños, niñas y adolescentes. La autoridad gubernamental ofreció las declaraciones en nombre del primer mandatario regional, Alexis Ramírez, en el Salón del […]

Con gráficas en mano, el secretario general de Gobierno de Mérida, Gerardo Molina, denunció en rueda de prensa a la oposición merideña de atentar contra lo más sagrado que puede tener un país, sus niños, niñas y adolescentes.

La autoridad gubernamental ofreció las declaraciones en nombre del primer mandatario regional, Alexis Ramírez, en el Salón del Pueblo, en compañía del defensor del Pueblo, José Rafael Bastos; el director del Despacho del Gobernador, Rodolfo Zerpa; y del director del Instituto para la Juventud del Estado Mérida (Injuvem), Luchesser Marquina.

El secretario general de Gobierno condenó que la derecha criminal haya convocado a los más jóvenes a realizar un “pupitrazo” en contra del Gobierno trancando las vías, y utilizara a adolescentes para estos fines, además de niños y niñas que no llegan a 11 años, como ocurrió en protestas recientes, mostrando con ello la manera irresponsable en la que actúan.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Del mismo modo, hizo un llamado a los padres y representantes para que se mantengan alertas y exijan a los directores de las instituciones de educación que resguarden la seguridad de sus representados, ya que la escuela es el segundo hogar de los jóvenes.

Alcaldes responsables

Destacó que para nadie es un secreto quiénes son los que han llamado en cada oportunidad a las concentraciones y marchas de la oposición, por lo que acusó a los alcaldes Carlos García (municipio Libertador), Omar Lares (Campo Elías) y Juan Peña (Alberto Adriani), pues además de incumplir con sus obligaciones, son los responsables de involucrar a los infantes en la jornada macabra y en los hechos desencadenados como producto de la violencia a la que tienen sometido al pueblo desde hace más de un mes.

“Buscan construir un falso positivo generando una situación de caos y diciendo a través de las redes que hay más de 300 heridos, ¿dónde están, por qué no los muestran? Porque es falso”, aseveró la autoridad regional.

Motorizados en la mira

Para el declarante llama la atención que las tres personas seriamente heridas durante la jornada vivida el pasado lunes, tienen como denominador común que andaban en moto, lo que hace ver que se trata de un procedimiento selectivo, lo que se suma a que todos los impactos que recibieron fueron dirigidos hacia la parte superior del cuerpo, buscando heridas fatales.

Con relación al estado de los lesionados, detalló que Anderson Dugarte y Freylan Álvarez, heridos en el cráneo, fueron intervenidos y se encuentran en estado crítico, mientras que el funcionario policial Hugo Albeiro Guillén, quien recibió el impacto de un proyectil en el tórax, fue intervenido y se encuentra fuera de peligro.

“Los culpables deben responder ante la justicia y ante los familiares de estos, y de los heridos anteriores, así como de los que murieron en otras oportunidades”, sentenció./Prensa Gabinete de Seguridad y Paz