El Gobernador Alexis Ramírez ante esta coyuntura, articuló con la empresa BusMérida y Tromerca un plan de acción para garantizar el desplazamiento y movilidad del los merideños, al tiempo que también se articuló un plan de seguridad para que los ciudadanos se pueda desplazar sin contra tiempos

El Secretario General de Gobierno Gerardo Molina, responsabilizó al burgomaestre del municipio Libertador Carlos García, del paro que mantiene el sector transporte en la entidad, puesto que la autoridad municipal desconoció los requerimientos de los representantes de los sindicatos de este sector.

Señaló que es responsabilidad de la municipalidad abordar estos temas, y hasta ahora García, no ha concertado acuerdos con los transportistas, ni ha creado ningún mecanismo, para solucionar esta situación de paro que afecta a la comunidad merideña.

Es por ello, que el Gobernador Alexis Ramírez ante esta coyuntura, articuló con la empresa BusMérida y Tromerca un plan de acción para garantizar el desplazamiento y movilidad del los merideños, al tiempo que también se articuló un plan de seguridad para que los ciudadanos se pueda desplazar sin contra tiempos.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Molina, emplazó al alcalde del municipio Libertador a “que asuma las labores que le compete, que se reúna con el sector transporte y lleguen a un acuerdo que beneficie al pueblo merideño”.

Dijo, que el lunes el gobierno regional realizó una mesa de trabajo con los representantes de los transportistas, para escuchar sus requerimientos y demandas.

El funcionario, desmintió categóricamente que existan problemas en relación al suministro de gasolina “las estaciones de servicio se encuentran completamente dotadas, el transporte de gandolas de combustible han surtido a casi el 95% de estaciones de servicio”.

Indicó, que sectores de la derecha pretenden generar zozobra en la población, con rumores generados en las distintas redes sociales, para atacar al gobierno revolucionario, “que se encuentra dedicado a la atención y el trabajo en pro de garantizar bienestar y buen vivir al pueblo merideño” dijo Molina.

Requerimiento del sector transporte

Ramón David Galvis , presidente de la Línea el Chama y directivo del sindicato de  transporte del estado Mérida, conminó al alcalde Carlos García a que se reúnan,  para concretar acuerdos sobre las tarifas del pasaje urbano, ya que la comunidad  esta cancelando el aumento de 60 bolívares, y solo falta la aprobación de la alcaldía.

Indicó que también demandan del burgomaestre respeto “el ha salido por los medios a llamarnos delincuentes, y nosotros somos personas honorables que prestamos un servicio público y pedimos que nos dejen trabajar” dijo Galvis.

De no tener una pronta solución por parte de la autoridad municipal, estudian la posibilidad de extender el paro de transporte en todo el estado.(Prensa OCI / Carmen Yaneriz León)

Gerardo Molina Secretario General de Gobierno
Gerardo Molina Secretario General de Gobierno