Debido a las ultimas invasiones que se han suscitados el municipio Alberto Adriani y Zona Sur del Lago, se llevó a cabo en Asodegaa, un pleno con todos los ganaderos y productores; con el firme propósito de buscar una solución al problema. Armando Chacín, Presidente de la Federación Nacional de Ganaderos,  manifestó que Fedenagas está […]

Debido a las ultimas invasiones que se han suscitados el municipio Alberto Adriani y Zona Sur del Lago, se llevó a cabo en Asodegaa, un pleno con todos los ganaderos y productores; con el firme propósito de buscar una solución al problema.

Armando Chacín, Presidente de la Federación Nacional de Ganaderos,  manifestó que Fedenagas está trabajando para conseguir la leche y la carne que claman los venezolanos; “en donde hacen falta alimentos necesitamos construir el pan que hoy día claman nuestros hijos y nuestras madres”.

Reseñó,  que tienen la capacidad de producir los alimentos que se necesitan en el país; motivo por el cual le envían una señal de confianza a los consumidores; pues de una forma u otra continuaran produciendo.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Nosotros vamos de una forma u otra a enviar nuestros ganado a los mataderos, continuar con la producción de leche, vamos de alguna manera a seguir sobreviviendo, a pesar de que cada día no tenemos la capacidad de mantener nuestro rebaño”.

Manifestó, que el Gobierno debe realizar una revisión exhaustiva, ya que ante la gran inflación  es difícil estipular los productos a un precio regulado; aclaró que los precios señalados en la Gaceta no fueron acordados con el sector de la cadena cárnica.

“El precio de 90 bolívares salió sin especificar el precio de la canal y de los cortes, por suerte los venezolanos han entendido y han sacado una providencia de la gaceta sacando 11 cortes con sus precios y el ofrecimiento a los carniceros de dejar libres los cortes parrilleros”.

Subrayó, que esperan que salga la gaceta con los cortes que van estar liberados, pues es difícil que un carnicero venda el producto si los precios no son claros.

Agregó que esperan que las carnicerías puedan ser abastecidas en los próximos días, y explicó que no poseen el suministro completo para el país, pues se encuentran por debajo del 40 por ciento.

Finalmente, Chacín indicó que continuaran prestando el servicio, aunque con el pasar de los días, el aparato productivo del país se siga deteriorando. /lisethsuarez13@gmail.com