Tres mujeres fueron asesinadas en menos de 48 horas en el estado Portuguesa. Ante los recientes femicidios ocurridos en el estado Portuguesa y que conmocionaron a toda Venezuela, en Mérida, estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) salieron a protestar a las calles para exigir justicia y el cese a la violación de los […]

Tres mujeres fueron asesinadas en menos de 48 horas en el estado Portuguesa.

Ante los recientes femicidios ocurridos en el estado Portuguesa y que conmocionaron a toda Venezuela, en Mérida, estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) salieron a protestar a las calles para exigir justicia y el cese a la violación de los derechos humanos.

Elizabeth Castillo, representante de la Federación de Centros Universitarios (FCU-ULA), lamentó que los casos de femicidio aumentan al ser ignorados por el régimen, «creo que el hecho de que no se estén respetando los derechos humanos y no se tomen cartas en el asunto equivale a que aumenten estas cifras, nos asesinan el presente y dicen que somos el futuro», señaló.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

«Queremos que se tomen en cuenta los casos de feminicidios que han ocurrido en los últimos días, sobre todo los del estado Portuguesa, estamos cansados de que no se respeten los derechos humanos», además agregó que el feminicidio cada vez cobra más vidas inocentes en el país y eso es señal de alarma.

Violencia de género debe ser denunciada

Acerca de la violencia de género en la región andina, instó a todas las personas que son víctimas de agresiones a denunciarlo y no callarlo si la pareja las golpea y sufren violencia doméstica, «últimamente hemos visto que por las redes sociales se observan muchos casos de violencia los cuales no deben ocurrir», explicó.

«Lo más importante es buscar apoyo, siempre hay una persona que quiere ayudar, ahora hay muchas redes de lideresas que quieren ayudar en estos casos», informó.

La protesta fue realizada en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, donde con pancartas los jóvenes dijeron que se mantendrán en la lucha para exigir el cese de los femicidios en el país.//Caraota Digital/Jade Delgado