Con el objetivo de diseñar un plan de acción para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de los usuarios de las áreas de recreación, ayer martes organismos del Estado se reunieron con la Federación de Turismo Capítulo Anzoátegui (Fedeturismo). El encuentro con representantes del sector turismo contó con la participación del […]

 Con el objetivo de diseñar un plan de acción para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de los usuarios de las áreas de recreación, ayer martes organismos del Estado se reunieron con la Federación de Turismo Capítulo Anzoátegui (Fedeturismo).

El encuentro con representantes del sector turismo contó con la participación del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec); Instituto Nacional de Parques (Inparques); Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI).

“Se debe reactivar el Estado Mayor de Turismo en la entidad, a fin de que se puedan articular las acciones entre las instituciones y de esta forma garantizar la aplicación, de manera obligatoria, de las medidas preventivas de la Covid-19”, dijo el General de División, Marco Tulio Álvarez, comandante de la ZODI Anzoátegui.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Asimismo, se propuso estandarizar las normas a seguir en cada uno de los espacios que se encuentran habilitados para recibir usuarios durante las semanas de flexibilización de la cuarentena, y además, vigilar que se mantengan precios justos por parte de los prestadores de servicio.

Los voceros del INEA aprovecharon la reunión para reiterar que fue reinstaurada la restricción de zarpe para embarcaciones deportivas y la concentración de personas en las marinas. //Prensa Ecosocialismo (Minec) / Rosa Ortega