Familiares de los privados de Libertad que se encuentran recluidos en el  Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), alzaron su voz de protesta en las afueras del mencionado organismo de seguridad, ante presuntos maltratos a los detenidos, y la negativa de las visitas. Adela Santiago,  progenitora de Eudes Ramón Santiago quien lleva recluido dos años […]

Familiares de los privados de Libertad que se encuentran recluidos en el  Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), alzaron su voz de protesta en las afueras del mencionado organismo de seguridad, ante presuntos maltratos a los detenidos, y la negativa de las visitas.

Adela Santiago,  progenitora de Eudes Ramón Santiago quien lleva recluido dos años en dicho organismo de seguridad, manifestó que apoyan la huelga que están realizando los reclusos, ya que llevan un mes sin recibir visitas.

“Nosotros le pedimos a los entes competentes que hagan algo; se escuchan gritos y no sabemos que le están haciendo a nuestros seres queridos, además las visitas de nosotros son  primordiales para ellos, y para nosotros para saber cómo están ellos”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Indicó, que en horas de la mañana conversaron con el nuevo comandante, quien les manifestó que les daría el derecho de la visita a  los reclusos; sin embargo, no saben si dicho pronunciamiento sea cierto.

“Nosotros queremos que hagan algo, para que este nuevo comandante que llego no sea tan tirano, él nos dijo que posiblemente nos iba a dar la visita, pero no sabemos si sea verdad”.

Asimismo, solicito  la denunciante que cese el maltrato hacia los detenidos, ya que ellos tienen derechos y son seres humanos que cometieron errores.

En ese mismo sentido, con gran preocupación Yasmin Montalvo, familiar de uno de los reclusos, exigió una explicación por parte de los funcionarios que presiden dicho organismo de seguridad, para conocer el motivo de los gritos que se oyen en el retén.

“Lo único que queremos es verlos, que nos afirmen si se van a dar las visitas, yo quiero ver a mi hermano más nada, y que no expliquen qué ocurre”; finiquitó. Lisethsuarez13@gmail.com