Luego de los hechos de violencia ocurridos en Arapuey los familiares siguen esperando que sus parientes se recuperen, al mismo tiempo piden que los organismos de seguridad coloquen a la orden de la justicia al grupo armado que disparó La población de Arapuey, municipio Julio César Salas del estado Mérida está bajo una tensa calma, […]

Luego de los hechos de violencia ocurridos en Arapuey los familiares siguen esperando que sus parientes se recuperen, al mismo tiempo piden que los organismos de seguridad coloquen a la orden de la justicia al grupo armado que disparó

La población de Arapuey, municipio Julio César Salas del estado Mérida está bajo una tensa calma, luego de que el miércoles y jueves se haya presentado en el casco central del pueblo el peor de los escenarios, saqueos, disparos, heridos y muertos por falta de comida.

El hambre y el desespero de los habitantes por no conseguir insumos llevaron a la población a realizar protestas, donde se dieron presuntos saqueos a unos comercios de la zona, terminado este escenario con el saldo de cuatro muertos.

Las víctimas fatales de estos hechos quedaron identificadas como Arturo Lino Volcanes Guillén de 73 años, Elizabeth Sierra de 26 años, conocida como “La Pocho”, quien se desempeñaba como locutora de una radio comunitaria en Arapuey llamada 92.9 FM “La Revolución de Chávez”, un adolescente de 17 años y el cuarto muerto en Tucaní, identificado como Manuel Alberto Oria Márquez de 23 años.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El cuerpo de Elizabeth Sierra fue trasladado hasta la morgue de Valera, donde hasta ayer todavía permanecía sin retirar, la ciudadana no tenía identificación, y aún no llegaban los familiares.

Familiares

El área de trauma shock del Hospital  de Valera está abarrotada atendiendo a los 15 heridos que ingresaron del casco central de Arapuey, donde ocurrieron los hechos. Las personas se encontraban muy molestas, lamentaban lo ocurrido, indicaron que esto nunca se había visto en el pueblo y que las personas que estaban tratando de comprar jamás pensaron que serían atacadas a disparos.

Agregaron que todo el mundo allá sabe quiénes fueron los que los atacaron, presuntamente los dueños de un establecimiento que venden víveres y alimentos, porque el miércoles en la noche su negocio fue saqueado y el jueves grupos armados a bordo de dos camionetas abrieron fuego contra las personas que estaban en la cola. Dijeron que esperan que los organismos de seguridad actúen y coloquen al margen de la ley a los culpables.

Hablan los familiares

Maritza Espinoza: “mi hermano Pablo salió herido en ese hecho, allá en el pueblo las cosas están muy difíciles, no llegan alimentos, pero esto que ocurrió fue horrible”.

 

Marelbys Maldonado: “el pueblo está todo cerrado después de lo ocurrido. Yo tengo un familiar que está hospitalizado, recibió un impacto de bala y él era que venía pasando por el lugar”.

 

Rodolfo Torres: “mi hermano salió herido de un disparo por la espalda, él iba caminando por el lugar cuando pasó el vehículo disparándole a toda la multitud, fue horrible”.

 

 

 Yohn Cobarrubia: “en el lugar iban a vender arroz, la gente estaba haciendo la cola, mi hermano estaba allí pasando por el sitio, y fue cuando le cayó el disparo por la espalda, muchas personas salieron heridas”.


De cuidados

Los heridos que aún permanecen en la emergencia del Hospital Central de Valera siguen bajo cuidados médicos, sus familiares están al pendiente de lo que necesiten. En el hecho resultó herido un funcionario de la GNB identificado como José Fabián Moreno Peña de 39 años, quien se encontraba en el sitio cumpliendo funciones y resultó gravemente herido, fue intervenido quirúrgicamente por presentar heridas por arma de fuego en el estómago.


 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo