Este lunes en horas de la tarde falleció una nueva paciente renal en el municipio Alberto Adriani, respondía al nombre de Nelida Vargas (55) por la falta de máquinas, para un total de tres en lo que va del mes de julio. Los usuarios de la Unidad de Diálisis 2000 en la capital del municipio […]

Este lunes en horas de la tarde falleció una nueva paciente renal en el municipio Alberto Adriani, respondía al nombre de Nelida Vargas (55) por la falta de máquinas, para un total de tres en lo que va del mes de julio.

Los usuarios de la Unidad de Diálisis 2000 en la capital del municipio Alberto Adriani reiteraron el llamado a las autoridades competentes para tratar de resolver la problemática que hoy padecen en la jurisdicción para evitar más muertes.

“No sabemos qué hacer, a los señores del Gobierno nacional, regional y municipal, le hacemos el llamado para que coloquen de su parte, es momento de tratar de recuperar estás máquinas, no queremos más muertes, sólo soluciones lo antes posible”, expresaron los pacientes renales.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Indicaron los afectados que durante la tarde de ayer se apersonaron técnicos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, quienes trabajaron fuertemente en la recuperación de las máquinas, sin embargo esperan poner en funcionamiento el 100 por ciento de las mismas.

Finalmente los usuarios pidieron ayuda al Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS-Mérida), no quieren más muertes en el estado Mérida ante la falta de inversión y mantenimiento de las máquinas, los enfermos no han podido hacer nada, por lo que esperan contar con respuestas positivas en las próximas horas.//Jorge Galvis jr – Diario Frontera / Calor 935