Junior Isaias es el nombre del bebe que falleció el pasado domingo en El Instituto Autónomo Hospital Universitario Los Andes, luego de permanecer más de 24 horas  hospitalizado. Este fue un caso que conmovió a  la población Vigíense, pues el infante fue el primer bebe en nacer en el Hospital General “Hugo Chávez”, de la […]

Junior Isaias es el nombre del bebe que falleció el pasado domingo en El Instituto Autónomo Hospital Universitario Los Andes, luego de permanecer más de 24 horas  hospitalizado.

Este fue un caso que conmovió a  la población Vigíense, pues el infante fue el primer bebe en nacer en el Hospital General “Hugo Chávez”, de la ciudad de El Vigía; y murió presuntamente por negligencia médica de los galenos que laboran en este importante centro de salud.

En conversaciones con Junior Molina, progenitor del pequeño, en compañía de su esposa, y en medio de la tristeza, señaló que cuando él bebe nació, los galenos le aseguraron que el niño se encontraba estable.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“A mi esposa le dieron los dolores a las diez y media de la mañana, la llevamos al hospital nuevo y no nos quisieron atender porque no había llegado el presidente, la lleve al hospital II de El Vigía, y la revisaron y me dijeron que todavía le faltaba, cuando ya era la hora  la lleve de nuevo al Hospital nuevo y fue donde nos atendieron”.

Molina, reseñó que aproximadamente a la media noche le notificaron que tenía que trasladar él bebe al Instituto Autónomo Hospital Universitario Los Andes, porque se había complicado;  “Yo en un descuido de los doctores entre al lugar donde tenían él bebe,  y vi que estaba como apurado para respirar, le pregunte a las doctoras y me dijeron que estaba estable;  cuando llegue ya habían referido al niño al IAHULA, solito”.

Agregó, que la doctora del IAHULA le manifestó que el deceso del bebe fue producto de una neumonía, la cual le provocó el colapso de la membrana del pulmón; “La doctora molesta me regaño y me dijo que porque había tardado tanto en llevar al bebe, y yo le explique la situación, ella me dijo que el niño desde el primer momento en que nació se complicó, tenía que ser atendido de una vez, traía problemas”.

Indico, que el argumento que aportaron los galenos, fue que él bebe no había sido atendido debido a que esperaban la llegada del especialista en pediatría.

“El Hospital nuevo es pura fachada”

Asimismo, el Progenitor del bebe acotó que las emergencias que llegan al hospital General “Hugo Chávez”, no son atendidas ante la falta de especialistas e insumos “Estar en ese hospital, es como estar en el hospital II de El Vigía, en el tiempo que estuve en Mérida, llegaba la ambulancia nueva, con las emergencias de ese hospital, este hospital es solo una gran fachada, allí no hay nada”.

Por último, le reitero el llamado al personal médico que ese hospital Labora, y a la corporación de Salud, para que no ocurra este tipo de casos./lisethsuarez13@gmail.com