El galeno tenía 54 años de edad y era una persona muy querida tanto por sus pacientes, como por sus compañeros de trabajo.   Este miércoles se conoció sobre la muerte por Covid-19 del médico Luis Manuel Guilarte, especialista en nefrología y profesor de la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida.   La información […]

El galeno tenía 54 años de edad y era una persona muy querida tanto por sus pacientes, como por sus compañeros de trabajo.
 
Este miércoles se conoció sobre la muerte por Covid-19 del médico Luis Manuel Guilarte, especialista en nefrología y profesor de la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida.
 
La información fue divulgada por Pedro Fernández, presidente de Médicos Unidos por Venezuela en el estado Mérida. “Les informo que acaba de fallecer el doctor Luís Manuel Guilarte (…) ser humano excepcional.
 
Dios todopoderoso lo reciba en la gloria de la vida eterna con todos los goces que por virtud de su vida merece su alma”.
 
Guillarte estaba recluido en el área de aislamiento del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes desde hace 22 días.
 
De acuerdo con Fernández, Guillarte es el cuarto médico en el estado andino que fallece por una enfermedad ligada a problemas respiratorios y el sexto profesional de la salud contando a las dos enfermeras.//Información de Caraota Digital.