El cineasta Diego Rísquez falleció este sábado en Caracas a los 68 años de edad. El realizador venezolano luchaba contra un tumor cerebral. Diego Rísquez Cupello nació en Juan Griego el 15 de diciembre de 1949 y fue, entre los años setentas y ochentas, el realizador de mayor trascendencia del cine experimental en Super 8 venezolano. Bolívar, sinfonía […]

El cineasta Diego Rísquez falleció este sábado en Caracas a los 68 años de edad. El realizador venezolano luchaba contra un tumor cerebral.

Diego Rísquez Cupello nació en Juan Griego el 15 de diciembre de 1949 y fue, entre los años setentas y ochentas, el realizador de mayor trascendencia del cine experimental en Super 8 venezolano.

Bolívar, sinfonía tropikal (1979) fue la primera película filmada en Súper 8 en ser seleccionada a la Quincena del Realizador del Festival de Cannes (1980).

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En 1984 Rísquez volvió a la misma sección de Cannes con su segundo largometraje en Super 8: Orinoko, nuevo mundo. En 1988 acudió al festival con Amérika, terra incógnita.

“Los dos largometrajes en Super 8 de Rísquez parecen expresar un deseo de reinventar el cine desde los orígenes con ese formato, lo que incluye prescindir de la palabra hablada”, expresó el periodista Pablo Gamba en 2014.

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo