Las muertes en los hospitales vinculadas al apagón ascienden a cuatro. Según el monitoreo de la red Médicos por Venezuela en distintos centros de salud del país, la noche del miércoles 27 de marzo falleció un paciente en el Hospital Central de San Cristóbal, en Táchira, porque la planta eléctrica no respondió. El diputado José Manuel Olivares informó que el hombre tenía una herida provocada por arma […]

Las muertes en los hospitales vinculadas al apagón ascienden a cuatro. Según el monitoreo de la red Médicos por Venezuela en distintos centros de salud del país, la noche del miércoles 27 de marzo falleció un paciente en el Hospital Central de San Cristóbal, en Táchira, porque la planta eléctrica no respondió.

El diputado José Manuel Olivares informó que el hombre tenía una herida provocada por arma de fuego y también presentaba complicaciones respiratorias.

“No pudo ser atendido a tiempo. La planta eléctrica no funcionaba y se incendió durante el apagón“, informó el parlamentario en sus redes sociales la noche del jueves, 28 de marzo.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

La red de Médicos por la Salud reportó que para las 10:55 pm del jueves, 28 de marzo, se produjo un incendio en la planta eléctrica que surtía energía al Hospital Central de San Cristóbal y bomberos y funcionarios de Protección Civil se movilizaron al sitio para atender el siniestro.

Esta es la cuarta muerte que registra Médicos por la Salud en los hospitales desde que ocurrió el apagón que dejó sin electricidad a al menos 19 estados del país la tarde del lunes, 25 de marzo.

Los otros tres decesos ocurrieron en el Hospital Central de Maracay (2), en Aragua, y el hospital militar Dr. Carlos Árevalo (1), en Caracas. En los tres casos, detalla la agrupación de médicos, los pacientes requerían ser trasladados a las áreas de atención crítica (a la emergencia o la terapia), pero los ascensores no estaban funcionando.

Las plantas eléctricas solo surtían luz a las áreas críticas y los pacientes no pudieron ser trasladados a tiempo.

La avería eléctrica se prolongó en la capital hasta este jueves. El suministro de fluido eléctrico sigue siendo irregular en las entidades afectadas y Nicolás Maduro anunció la implementación de un plan de racionamiento. Hasta la fecha no ha ofrecido mayores detalles. / / Efecto Cocuyo