El portal Debate indica que la compañía electrónica Facebook congeló la página oficial del presidente del gobierno de la revolución chavista, Nicolás Maduro, luego que difundiera información falsa sobre el Covid-19, al promocionar un remedio que asegura puede curar la enfermedad. El supuesto remedio fue presentado por Maduro en enero a través de un anuncio en la televisión del […]

El portal Debate indica que la compañía electrónica Facebook congeló la página oficial del presidente del gobierno de la revolución chavista, Nicolás Maduro, luego que difundiera información falsa sobre el Covid-19, al promocionar un remedio que asegura puede curar la enfermedad.

El supuesto remedio fue presentado por Maduro en enero a través de un anuncio en la televisión del país mismo que fue replicado en sus redes sociales, y de acuerdo con lo mencionado por el mandatario el medicamento había sido efectivo en pacientes intubados que se recuperaron.

“El Carvativir, mejor conocido como las gotitas milagrosas, la medicina que neutraliza el 100% del coronavirus. 10 goticas debajo de la lengua cada cuatro horas y el milagro se hace, es un poderoso antiviral. Made in Venezuela, de Venezuela para el mundo”, mencionó Maduro en enero de 2021.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Así también escribió que el Carvativir era una solución oral derivada del tomillo, como medicamento “milagroso” capaz de neutralizar el Coronavirus sin efectos secundarios.

Desde entonces Facebook se dedicó a eliminar las publicaciones de Maduro que promovían sin fundamento afirmaciones falsas sobre los tratamientos contra el COVID-19.

De acuerdo con lo informado por portavoces de la plataforma, la suspensión ya fue notificada a los administradores de la página por la violación de políticas en relación a la pandemia.

Pese la decisión, Instagram plataforma propiedad de Facebook no suspenderá la cuenta del mandatario.//Caraota Digital