Familiares de un niño de siete años del municipio Alberto Adriani, están exigiendo justicia por la manera en que falleció el infante, después de  haber sido operado quirúrgicamente  en una  clínica de la ciudad de El Vigía de una hernia. Raquel Quintero Mora, tía del infante, señaló que su sobrino fue intervenido quirúrgicamente el pasado […]

Familiares de un niño de siete años del municipio Alberto Adriani, están exigiendo justicia por la manera en que falleció el infante, después de  haber sido operado quirúrgicamente  en una  clínica de la ciudad de El Vigía de una hernia.

Raquel Quintero Mora, tía del infante, señaló que su sobrino fue intervenido quirúrgicamente el pasado primero de mayo de una clínica de la localidad.

Destacó que la operación era ambulatoria, además el niño estaba  completamente sano y fue exitosa, pero cuando le  aplicaron el tratamiento a las dos de la tarde, como a los veinte minutos o media hora, empezó  agravarse.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Lo extraño es que decían que estaba  bien, no  había problema con el niño,  al ver su situación pedimos que lo atendiera, aunque  ellos   siempre estuvieron  cerca del niño”, expresó.

Manifestó, que más tarde, informaron que se debía ser remitido  al  Iahula de emergencia, pero en el informe médico colocaron que tenía coronavirus; “el niño estaba sano, y ellos colocaron eso, porque creían que el  niño no  llegaba  vivo, pero llego con vida, esto lo hicieron para que no le realizaran la  necropsia de ley”.

Acotó  que el personal  médico del hospital universitario desconocía que presentaba, ya que el informe no decía  nada, aunque hicieron todo lo posible, le realizaron placas  y el examen arrojo que no tenía covid 19, falleció porque presento  cuatro  infartos; “exigimos  justicia  y esperamos  la  necropsia de ley, para  continuar el proceso porque  no debe quedar impune”, apuntó.

Recalcó que esto fue una mala praxis, por descuido del personal médico, ya que era un niño sano, este caso ya fue denunciado ante la instancia requerida, para  que  no quede impune.