La máxima autoridad migratoria del país, a su llegada a la entidad amazonense, constató el funcionamiento del punto de control del aeropuerto, la oficina de Puerto Ayacucho en el municipio Atures, el puesto fronterizo El Muelle, el punto de control Pozón de Babilla y por vía fluvial llegó hasta puerto Páez, al sur de Apure.
Recalcó que la visita a estas entidades es para “constatar las fallas y resolverlas”, al tiempo que agregó que evalúan “la posibilidad de establecer un mayor control con chequeo por parte del SAIME para tener certeza de quienes entran y salen de nuestro territorio”.
La coordinadora estadal de Amazonas, Jessica Márquez, indicó que hace pocos días entró en funcionamiento un punto de control en el municipio Atabapo y cuentan con otro situado en el municipio Río Negro, localidad fronteriza con Colombia, a fin de llevar un mejor control de los ciudadanos que entran y salen de Venezuela.
Haga un comentarioHaga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Para concluir, el director general del SAIME, Juan Carlos Dugarte, reitero su compromiso con el talento humano de la institución. “Todo nuestro personal tiene plena disposición de trabajar cada día más a fin de mejorar los servicios que presta esta institución de suma importancia para el funcionamiento del estado y la soberanía del país”, dijo.
“Me parece algo maravilloso la visita del director general a un punto tan lejano de la capital como Amazonas. Nos sentimos satisfechos por la visita de los jefes, estamos lejos pero siempre en constante comunicación”, dijo Apolo López, agente de migración.