El portal Russia Today indicó que el gobierno de España comenzará la vacunación de la población contra el covid-19 el próximo 27 de diciembre, según ha comunicado esta mañana el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Además, Illa ha insistido en que la situación pandémica en España es muy preocupante debido al “incremento de casos” detectado en las […]

El portal Russia Today indicó que el gobierno de España comenzará la vacunación de la población contra el covid-19 el próximo 27 de diciembre, según ha comunicado esta mañana el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Además, Illa ha insistido en que la situación pandémica en España es muy preocupante debido al “incremento de casos” detectado en las últimas jornadas.

“El gobierno ha ido dando toda la información de la que dispone y ha aprobado un plan de vacunación que estipula qué grupos eran prioritarios. La buena noticia es que se ha anticipado la aprobación de la vacuna de Pfizer”, ha explicado durante su comparecencia. “Seguimos pensando que entre mayo y junio habrá entre 15 y 20 millones de españoles vacunados”, ha anticipado el ministro.

Por el momento aún no se sabe cuál será el número exacto de dosis que llegará este 26 de diciembre, fecha de entrada de la primera remesa de vacunas Pfizer en el país, aunque Illa ha asegurado que las recibidas serán distribuidas equitativamente entre todos los territorios.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Salvador Illa también ha explicado que todavía se está considerando como se empezará la vacunación cuando lleguen otras vacunas, como la de Moderna, que espera tener la autorización europea en próximo mes.

Repunte de la pandemia

Tras semanas de descenso de la curva de la epidemia en España, desde el pasado 9 de diciembre se ha observado un cambio de tendencia con un incremento de los casos diarios, que actualmente se encuentran en el entorno de los 12.000. Por este motivo algunas Comunidades Autónomas han optado por endurecer las restricciones de cara a las fechas navideñas, prohibiendo la entrada y salida de sus territorios para reagrupamientos familiares.

Desde el inicio de la pandemia en España se han detectado casi 1.800.000 positivos de coronavirus y casi 50.000 fallecimientos por covid-19. // Caraota Digital