El Equipo 10 defenderá la Autonomía universitaria cada vez que sea necesario. Foto: Prensa VP-Mérida.

El Movimiento Estudiantil Equipo 10 de la Universidad de Los Andes (ULA), repudió el secuestro de los espacios e instalaciones de la Finca Judibana, perteneciente a esa máxima casa de estudios y ubicada en la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

Los integrantes del Equipo 10 encabezados por la secretaria general de la Federación de Estudiantes de Derecho Venezuela (Fedeve), Fabiana Santamaría, consideraron que la ocupación ilegal de esas tierras que tuvo lugar el pasado martes 23 de agosto por una asociación de conuqueros, puso en peligro el desarrollo académico e intelectual de los ulandinos pues esas tierras fueron declaradas por el Juzgado Agrario y el Instituto Nacional de Tierras (INTI) como espacios para la docencia e investigación.

Santamaría indicó que los invasores ya fueron desalojados, pero aseguró que dos proyectos de investigación que eran desarrollados en Judibana sufrieron daños irreparables lo que es realmente lamentable.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Fabiana Santamaría, recalcó que el Equipo 10 estará atento ante cualquier irregularidad que se presente en la Finca Judibana ya que no cesan las presiones por asaltar ese espacio universitario y  aseveró que defenderán la Autonomía universitaria que constantemente es pisoteada por el Gobierno, además indicó al finalizar que no es responsabilidad de la ULA el problema habitacional que existe en el país. Prensa VP-Mérida