Pedro Velazco Gil, Presidente de la Fundación de Pacientes renales en la ciudad de El Vigía, le reitero el llamado al Alcalde Mezin Abou Assi, para que interceda ante las autoridades de la Unidad de Diálisis, y les sea garantizados los insumos. Asimismo, exigió que les sea asignado un salario justo a los enfermeros de […]

Pedro Velazco Gil, Presidente de la Fundación de Pacientes renales en la ciudad de El Vigía, le reitero el llamado al Alcalde Mezin Abou Assi, para que interceda ante las autoridades de la Unidad de Diálisis, y les sea garantizados los insumos.

Asimismo, exigió que les sea asignado un salario justo a los enfermeros de la mencionada clínica; ya que según Velazco el personal ha venido renunciado por las malas políticas salariales.

“No es posible que un licenciado de este calibre este ganando tres millones de bolívares quincenales, que no alcanzan para nada, el llamado es al Alcalde para que se aboque y sean garantizadas las diálisis”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Expresó, que desde la semana pasada solo le han garantizado dos diálisis; cuando normalmente deben ser tres.

Del mismo modo, manifestó que las sesiones de diálisis deben ser de cuatro horas, y por motivo de insumos, y fallas en los servicios públicos han sido llevadas a tres horas.

“Somos un centenar de pacientes, enfermos renales crónicos que corremos el riesgo de morirnos por falta de diálisis, yo por ejemplo llevo seis años dializándome, tanto nadar, para morirme en la orilla”.

A su vez, solicito a la Corporación de salud del estado Mérida, una comisión para que verifique el estado de las unidades de diálisis; y alegó que el centro nefrológico que está ubicado en la calle 1, solo funciona con dos enfermeras y las máquinas están inoperativas.

“Aquí en la unidad de diálisis que se encuentra detrás del hospital. Después que había doce enfermeras ahora solo quedan cuatro, porque las demás se van del país”.

Por último, aclaro que esperan no llegar a los extremos, pues la vida de un gran número de pacientes renales se encuentra en riesgo si no reciben la respectiva diálisis. /lisethsuarez13@gmail.com