Pedro Velazco Gil, Presidente de la Fundación de Pacientes renales en la ciudad de El Vigía, le reitero el llamado al Alcalde Mezin Abou Assi, para que interceda ante las autoridades de la Unidad de Diálisis, y les sea garantizados los insumos. Asimismo, exigió que les sea asignado un salario justo a los enfermeros de […]

Pedro Velazco Gil, Presidente de la Fundación de Pacientes renales en la ciudad de El Vigía, le reitero el llamado al Alcalde Mezin Abou Assi, para que interceda ante las autoridades de la Unidad de Diálisis, y les sea garantizados los insumos.

Asimismo, exigió que les sea asignado un salario justo a los enfermeros de la mencionada clínica; ya que según Velazco el personal ha venido renunciado por las malas políticas salariales.

“No es posible que un licenciado de este calibre este ganando tres millones de bolívares quincenales, que no alcanzan para nada, el llamado es al Alcalde para que se aboque y sean garantizadas las diálisis”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Expresó, que desde la semana pasada solo le han garantizado dos diálisis; cuando normalmente deben ser tres.

Del mismo modo, manifestó que las sesiones de diálisis deben ser de cuatro horas, y por motivo de insumos, y fallas en los servicios públicos han sido llevadas a tres horas.

“Somos un centenar de pacientes, enfermos renales crónicos que corremos el riesgo de morirnos por falta de diálisis, yo por ejemplo llevo seis años dializándome, tanto nadar, para morirme en la orilla”.

A su vez, solicito a la Corporación de salud del estado Mérida, una comisión para que verifique el estado de las unidades de diálisis; y alegó que el centro nefrológico que está ubicado en la calle 1, solo funciona con dos enfermeras y las máquinas están inoperativas.

“Aquí en la unidad de diálisis que se encuentra detrás del hospital. Después que había doce enfermeras ahora solo quedan cuatro, porque las demás se van del país”.

Por último, aclaro que esperan no llegar a los extremos, pues la vida de un gran número de pacientes renales se encuentra en riesgo si no reciben la respectiva diálisis. /lisethsuarez13@gmail.com

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo