La lucha contra la COVID-19 no se detiene en la gestión del gobernador Ramón Guevara, quien desde el mismo 13 de marzo de 2020, puso a andar un amplio trabajo para servir a los merideños. En este sentido, el primer mandatario regional, que recorre a diario los municipios merideños, ratificó de manera contundente el llamado […]

La lucha contra la COVID-19 no se detiene en la gestión del gobernador Ramón Guevara, quien desde el mismo 13 de marzo de 2020, puso a andar un amplio trabajo para servir a los merideños.

En este sentido, el primer mandatario regional, que recorre a diario los municipios merideños, ratificó de manera contundente el llamado para que los ciudadanos se sumen al esfuerzo de luchar contra el virus, “no se hagan cómplices de una realidad que no mata sola”, aseguró, y llamó a redoblar los esfuerzos individuales para el combate.

En este orden, desde el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), su directora, Margarita De Aguirre, refirió que para lograr que el esfuerzo contra la pandemia sea fructífero, es necesario contar con los insumos mínimos necesarios, los que el Gobierno nacional anuncia enviar, pero que llegan a la entidad en muy bajas cantidades.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Los retrovirales llegan, pero la cantidad no se acerca al número de pacientes que les espera para utilizarlos en su tratamiento, aseguró la directora, que basa su reclamo en las estadísticas que desde el primer centro centinela del estado se manejan y que permiten que el ministerio envíe los insumos.

De igual forma, refirió la médica que la vacunación ha demostrado ser necesaria para sumar resultados favorables en la lucha, pero hacerlo de forma poco planificada o politizada no es pertinente. “Debe reformularse la manera de inmunizar a los merideños, para ello la red de ambulatorios y hospitales del estado está a la orden del programa, para así garantizar que la vacuna llegue a todos en igualdad de condiciones, inmunización masiva que es tan necesaria”, puntualizó De Aguirre.

Finalmente, la directora del Iahula recordó que el compromiso individual en cada punto de la geografía merideña y de cada ciudadano, es fundamental, “lo primero es entender que el aislamiento individual es una necesidad imperativa, así como el correcto uso del tapaboca y el evitar aglomeraciones, esta es una tarea de todos y cada uno. Cuidándonos cuidamos a nuestra familia, amigos y vecinos”.

Entre tanto, el Gobierno regional seguirá trabajando en unión de todos los entes corresponsables para permitir que los números no crezcan y la población sienta seguridad contra la pandemia. /Euro Lobo prensa OCI