Para la directora de la Oficina para el Desarrollo Integral de El Vigía y Eje Panamericano, Eligia Játiva, la citación que ha realizado el parlamento regional al gobernador Ramón Guevara ante una supuesta falta de apoyo al sector salud por el coronavirus en la región, es absurda. Acotó que el mandatario regional desde que fue […]

Para la directora de la Oficina para el Desarrollo Integral de El Vigía y Eje Panamericano, Eligia Játiva, la citación que ha realizado el parlamento regional al gobernador Ramón Guevara ante una supuesta falta de apoyo al sector salud por el coronavirus en la región, es absurda.

Acotó que el mandatario regional desde que fue electo ha demostrado con hechos que la salud ha sido una prioridad en el estado Mérida, a pesar de los limitados recursos económicos con los que cuenta.

Indicó que la salud ha sido un sector que se encontraba en total abandono, al igual que los servicios públicos; “el consejo legislativo trata de desconocer de manera descarada la destacada labor social que gobernador ha venido realizando”, subrayó.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Manifestó Játiva, que Guevara ha venido atendiendo la red hospitalaria en todos los rincones del estado, hasta en los más apartados, como el caso de la Aldea El Quinó de la parroquia El Morro donde se asignó un médico para atender a la comunidad.

Recalcó la dirigente que la gobernación ha dotado a los hospitales, ambulatorios, casas de salud; además ha arreglado ambulancias. “Gracias al Gobernador al Hospital II de El Vigía, se le acondicionó uno de los quirófanos, como también se han reparado varias ambulancias, y se está rehabilitando la morgue”, reseñó.

Destacó, que se activó el laboratorio del referido centro de salud y  recientemente se entregaron dos aires acondicionados, además la reparación de la bomba del agua, pintura, dotación de insumos y equipos de protección contra el covid-19.

En su declaración afirmó, que el gobernador Ramón Guevara, ha asignado personal médico en ambulatorios que no garantizaban la atención las 24 horas del día, cómo fue el caso del Ambulatorio Rural  de La Palmita, en la parroquia Gabriel Picón González del municipio Alberto Adriani donde además se entregó una ambulancia.

Por último acotó que estas inversiones son garantía del empeño del gobernador de contribuir a la lucha del covid-19, en el estado Mérida.