En estado de emergencia debe declarar el alcalde Mezin Abou Assi a El Vigía ante la grave crisis que se presenta con la falta de servicio de agua potable que ya alcanza en la mayoría de los sectores el mes sin el servicio, además de la cantidad de basura que hay en las calles. La […]

En estado de emergencia debe declarar el alcalde Mezin Abou Assi a El Vigía ante la grave crisis que se presenta con la falta de servicio de agua potable que ya alcanza en la mayoría de los sectores el mes sin el servicio, además de la cantidad de basura que hay en las calles.

La recomendación la hizo Manuel Antonio Villamizar, un ciudadano común, habitante del sector Caño Seco 3 de la parroquia Pulido Méndez del municipio Alberto Adriani.

Aseveró el denunciante que está situación se complica ante la pandemia que vivimos, pues la Organización Mundial de la Salud, OMS y la Organización Panamericana de la Salud, OPS, mandan a lavarse las manos con abundante agua y jabón constantemente para evitar propagación de la covid-19 y su nueva cepa y, todos nos preguntamos, ¿Y cómo nos vamos a lavar si no hay agua?.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Villamizar comentó que le consta que el ingeniero Gustavo Rada, subgerente de Aguas de Mérida, trabaja “con las uñas” y no tiene ni maquinaria ni trasporte para trasladar al personal a la planta, laborando artesanalmente cuando tienen que canalizar los ríos en los diques.

“Está situación no puede seguir sucediendo- aseveró- señalando que el gobierno debe hacer convenios con Rusia y China para traer maquinaria especializada para la planta de El Vigía”.

“A diario cuando paso para mi trabajo, da grima ver la cantidad de personas que diariamente acuden al sector La Mina en la cabecera del Puente Chama, a surtirse del vital líquido porque no hay agua ni para preparar los alimentos, mucho menos para bañarse ni lavar la ropa”.

Otra situación que es grave,- mencionó el vigiense- es la cantidad de basura que hay en la ciudad, un ejemplo es la entrada de la Panamericana hacia Caño Seco, lugar que se ha convertido en un segundo vertedero de basura.

Está situación no la podemos seguir viviendo los vigienses en plena pandemia, -acotó- haciendo un exhorto al burgomaestre local a declarar la emergencia y gestionar la solución a tantos problemas que se tiene esta población.//Catarine Castro