Un sospechoso silencio reina en los medios de comunicación peruanos, en torno al asesinato del venezolano Orlando Abreu. Así lo hizo saber un usuario a través de la red social Twitter, luego que se tomó el tiempo para revisar los portales digitales de ese país, y para su sorpresa no consiguió información detallada de lo sucedido. […]

Un sospechoso silencio reina en los medios de comunicación peruanos, en torno al asesinato del venezolano Orlando Abreu.

Así lo hizo saber un usuario a través de la red social Twitter, luego que se tomó el tiempo para revisar los portales digitales de ese país, y para su sorpresa no consiguió información detallada de lo sucedido.

El sujeto que se identifica como Joam Delgado señaló que solamente el portal La República de Perú reseñó el asesinato, pero sin dar mayores detalles.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El sospechoso silencio de los medios peruanos sobre el asesinato del venezolano Orlando Abreu

«Decidí hacer captura de la búsqueda simple en los sites a fin de dejar constancia de la invisibilidad noticiosa que denota el manejo mediático, solo la República de Perú publicó el hecho de forma bastante objetiva refiriéndose al asesinado como «comerciante» y «extranjero», dijo.

Esta situación se presenta, luego que en Perú se ha hecho evidente focos de xenofobia contra los venezolanos que han tenido que emigrar a esa nación, para escapar de la crisis humanitaria que vive Venezuela.

Uno de los casos más recientes fue la de un repartidor venezolano, quien recibió fuertes insultos por parte de un ciudadano peruano, situación que se hizo viral en las redes sociales y causó indignación.

Asimismo, este lamentable hecho ha causado mucha indignación, luego que el venezolano recibió dos impactos de proyectil. 

El video, difundido el viernes en las redes sociales, muestra como el delincuente intenta dispararle varias veces a Orlando. El arma se le encasquilla: por lo que procede a golpearlo con la pistola. El crimen ocurrió el pasado 24 de enero.

Una persona que conocía a Orlando y a su familia detalló en exclusiva a Caraota Digital que la víctima era oriunda del estado Aragua. Su padre es un popular cantante de música llanera y residían en el sector La Frontera.

Orlando y sus padres atendían un negocio familiar en Aragua, un restaurante llamado Rancho Turistico y Campestre El Folklore. La fuente señaló que la familia Abreu es reconocida en la zona y nunca tuvieron problemas con nadie.//Caraota Digital.