Siguiendo los lineamientos de la Federación Venezolana de Fútbol, la Asociación de Fútbol del estado Mérida que preside Jesús Alberto Lobo, comenzó con fuerza a reactivar la práctica organizada del fútbol sala federado en este año 2022. El inicio de esta reactivación se vio con el Torneo Relámpago de equipos de categoría sub-17 masculino, que […]

Siguiendo los lineamientos de la Federación Venezolana de Fútbol, la Asociación de Fútbol del estado Mérida que preside Jesús Alberto Lobo, comenzó con fuerza a reactivar la práctica organizada del fútbol sala federado en este año 2022.
El inicio de esta reactivación se vio con el Torneo Relámpago de equipos de categoría sub-17 masculino, que con seis clubes de la ciudad de Mérida, y otros seis de El Vigía y la zona Panamericana, organizó la Dirección Técnica de Desarrollo, y culminó acá en el estado Mérida con el triunfo del club Vigía Sport sobre Estudiantes de Mérida en la gran final por pizarra de 4-3.
De esta manera el club radicado en el municipio Alberto Adriani clasificó para representar exitosamente a nuestro estado en el regional realizado en la ciudad de Barinas, y en el que resultó victorioso, pasando a la siguiente fase.
Ahora el trabajo de organización en Asofútbol Mérida continúa con reuniones estratégicas y de planificación, como la que presenciamos en la sede de la Asociación, en la que el Director Técnico de Desarrollo, William Castillo, junto a dos integrantes de la Liga de Fútbol Sala de la Asociación, los conocidos dirigentes Alberto Camacho y José Luís Paredes, intercambian conceptos, propuestas, ideas y estrategias, para poner en marcha lo más pronto posible al fútbol sala organizado, el federado, con torneos en todas las categorías, para detectar los talentos, escoger al mejor personal técnico y conformar las diferentes selecciones de nuestro estado.
La Federación programa para un futuro cercano torneos estatales, regionales y nacionales en fútbol sala, y en esta programación estará incluida la Asociación de Mérida.
Seguirán realizándose reuniones, inspecciones de canchas, revisión de documentos de clubes y personal técnico, para hacer realidad muy pronto este proyecto de volver a la práctica organizada del fútbol sala en Mérida. Las metas son ambiciosas, e incluyen la presencia de Mérida con uno o si es posible dos clubes, en la Liga superior y profesional de Fútbol Sala. Se está trabajando para lograrlo, y se cuenta con el apoyo de todos los seguidores de este estupendo deporte. (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).