Este pasado 15 de enero, Día del Maestro, los profesionales de la educación del municipio Alberto Adriani, asistieron a una misa en la Catedral de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, con el fin de agradecer primeramente a Dios por tan hermosa profesión, y para que los ilumine en el camino de la enseñanza, pues con […]

Este pasado 15 de enero, Día del Maestro, los profesionales de la educación del municipio Alberto Adriani, asistieron a una misa en la Catedral de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, con el fin de agradecer primeramente a Dios por tan hermosa profesión, y para que los ilumine en el camino de la enseñanza, pues con amor y cariño trabajan en instruir a los niños y jóvenes de la jurisdicción.

Muchos Docentes asistieron con pancartas en mano, en las que reflejaban su tristeza, ante el gran olvido por parte del ministerio del Poder Popular para la Educación, pese al peyorativo salario, y la violación del contrato colectivo.

Zulay Mora, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, aprovecho la oportunidad para solicitarle al Ministerio de Educación que dignifique la profesión, pues cada docente entrega su corazón y da su vida en las aulas de clases.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“El docente da todo su amor en las aulas, pero sino tenemos buenas reivindicaciones en nuestros salarios, no existe una motivación, sin embargo, cada profesional de la educación se dirige a las instituciones, caminando, pidiendo cola, dejando a nuestros hijos en el hogar sin comer para ayudar a los demás”.

Asimismo, exigió Mora el respeto de los derechos, ya que no poseen seguro HCM, ni un salario digno; “Nosotros estamos en la lucha para que sean dignificados los docentes, que va ser este país sin un maestro, si son los profesionales de la educación son quienes educan y ayudan”.

De la igual manera, recordó que anteriormente un docente podía tener carro, casa, vacaciones, y actualmente dichos beneficios son imposibles; aseguró que actualmente las clínicas rechazan a los educadores, con solo referirse al Ministerio de Educación cierran sus puertas.

Por su Parte, Marilú Pérez Representante de Sintra Enseñanza en Alberto Adriani, reseñó que dicha fecha no es para celebrar, pues actualmente el Gobierno Nacional no ha atendido las necesidades básicas de los educadores.

Por tal motivo, le reitero un llamado a todos los maestros, para que participen en las distintas actividades de calle, pues a juicio de la representante, las aulas no gozan de las condiciones idóneas para ejercer dicha profesión.

Por último, el Docente Luis Castaño, agregó que actualmente el magisterio venezolano debe alzar su voz de protesta, “invito a todos los docentes nacionales y estadales a unirse a la lucha y no desmayar”.   /lisethsuarez13@gmail.com – CNP 24850