Las categorías menores del “Ferro del Sur” siguen firmes en la Serie de Plata y tras cumplirse para ellos parte de la sexta jornada de la competición, extendieron el invicto en colectivo, luego de ganar las dos confrontaciones que tuvieron ante Mérida Country en la cancha de Parque Chama. La jornada, que no se desarrolló en suelo merideño por falta […]

SAMSUNG CSC

Las categorías menores del “Ferro del Sur” siguen firmes en la Serie de Plata y tras cumplirse para ellos parte de la sexta jornada de la competición, extendieron el invicto en colectivo, luego de ganar las dos confrontaciones que tuvieron ante Mérida Country en la cancha de Parque Chama.

La jornada, que no se desarrolló en suelo merideño por falta de instalación donde el local pudiera disputar los encuentros de la Sub 14 y Sub 16, quedando reprogramados para es jueves 4 de octubre; fue muy positiva para Real Vigía, no solo por la victoria, sino por la forma como lograron en ambas remontar para ganar con solidez.

La primera en jugar fue la Sub 18, dirigida por Rubén Huiza, que se impuso al Mérida Country con marcador de cuatro goles por dos, en un duelo que comenzó de manera vertiginosa en los primeros cinco minutos, donde en un abrir y cerrar de ojos se encontraba 1-1, con los goles de Abelardo Bracho (3’) por el local y Carlos Rivas (4’) por la visita. El propio goleador hacía sacudir las redes para los merideños sobre la media hora, por lo que se iban al descanso con el marcador a favor.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Pero el “Ferro” carburó mejor en el complemento, logró despertar del letargo goleador, apareciendo en primera instancia Hemerson Molina para batir al guardameta y colocar la paridad al 53’. Doce minutos más tarde Anthony Prieto, quien venía desde el banco, recibió una perfecta habilitación por izquierda y fusiló por bajo al portero para colocar el 3-2, mientras que Carlos Gil le puso la guinda al pastel al 79’.

Remontada con buen fútbol

Luego le tocó el turno a la Sub 20. A los dirigidos por Ever Zambrano también les costó meterse en la mecánica del encuentro, desperdiciando hasta tres ocasiones claras de gol. Para colmo al 19’, en una desatención defensiva, Yackson Rivas la capitalizó para batir al meta y abrir el marcador. Con el tanto en contra el local siguió atacando y al 26’ conseguiría la paridad, tras un tiro libre indirecto dentro del área que definió con violento remate Denilson Rivas.

En el complemento el duelo se iba para un solo lado, pero la falta de eficacia le seguía dejando en aprietos al Real. Tras varios intentos fallidos apareció la figura de Yeister Padilla para coronar una contra al 76’ y tres minutos más tarde era Eiran Leal con un violento remate el que se sacaba la mala racha goleadora que ha tenido en los últimos encuentros y liquidaba la victoria.

Así, el caminar de Real Vigía en este presente torneo clausura va camino a la Serie de Oro, tras llevar un registro de ocho victorias y dos empates sin derrotas en el colectivo entre las cuatro categorías, sumando 26 puntos de 30 en disputa, una suma bastante interesante que les anima a pensar desde ya en la siguiente categoría, aunque con los pies puestos sobre la tierra, con respeto a los demás rivales, porque todavía queda trecho por recorrer.  /Prensa Real Vigía FC