“Esta área del Hospital se alimenta de la planta eléctrica de la institución, y solo tiene un descanso no mayor de tres horas, le informamos a la colectividad que al producto biológico le garantizamos al cien por ciento la cadena de frio”
Yoana Piña, Coordinadora Distrital del Programa de Inmunizaciones, reseñó que ante los constantes apagones que se han venido suscitando en el país, han diseñado un Plan de Contingencia para resguardar las vacunas.
Recordó, que la Coordinación Distrital es responsable de tres municipios, Alberto Adriani, Obispo Ramos de Lora y Andrés Bello; “En el caso del Municipio Andrés Bello ellos están llevando a cabo su plan de contingencia con la Planta eléctrica que posee el hospital del mencionado municipio”, expresó.
Indicó, que en el caso de Alberto Adriani todos los ambulatorios llevaron las respectivas vacunas al Hospital II El Vigía, siendo resguardadas en el área de emergencia, ya que en dicha área esta garantizada el fluido eléctrico durante las 24 horas.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
“Esta área del Hospital se alimenta de la planta eléctrica de la institución, y solo tiene un descanso no mayor de tres horas, le informamos a la colectividad que al producto biológico le garantizamos al cien por ciento la cadena de frio”, subrayó Piña.
Asimismo, manifestó que en el primer apagón cuatro establecimientos de salud por razones de transporte no pudieron trasladar los productos de salud; tal es el caso del ambulatorio de la Páez, los Naranjos, del consultorio Tipo III la Palmita, y el IPASME.
Reseñó, que dicho producto biológico fue retirado y posteriormente incinerado, para luego dotar de vacunas a dichos centros de salud, y así garantizarles las inmunizaciones a los pequeños de la casa.
“El llamado es a la población a confiar en la conservación que se le ha dado a la cadena de frio que de las inmunizaciones en los respectivos municipios”, finiquitó. / lisethsuarez13@gmail.com / CNP 24.850