Domingo Alarcón, Director de la Universidad de los Andes Núcleo El Vigía, manifestó que han venido realizando mesas de paz Agraria Socialista, a fin de llegar a un acuerdo con los campesinos que tomaron los predios de la Finca La Judibana. Agregó, que en dichas reuniones han participado representantes de la Zodi,  de la Universidad […]

Domingo Alarcón, Director de la Universidad de los Andes Núcleo El Vigía, manifestó que han venido realizando mesas de paz Agraria Socialista, a fin de llegar a un acuerdo con los campesinos que tomaron los predios de la Finca La Judibana.

Agregó, que en dichas reuniones han participado representantes de la Zodi,  de la Universidad y de los predios; y destacó que en la última reunión  establecieron un preacuerdo.

“Hemos establecido como preacuerdo que ellos desmantelarían todos esos ranchos  que han fabricado en las instalaciones de la estación experimental, y nosotros nos comprometemos a ubicarle un terreno especifico”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Reseñó, que en dicho terreno los campesinos podrán realizar su respectivas siembras;  siembras que deben ser ciclos cortos; “planificamos otra reunión para el 20 donde realizamos la propuesta ya formal,  y donde ellos van a garantizar que van a  dejar la toma de la finca”.

Agregó, que dicha siembra debe ser realizada por los mismos campesinos; y manifestó que le facilitaran una autorización formal para que ellos puedan realizar su proyecto productivo.

Por último, Alarcón recordó que  los estudiantes que hacen vida en la finca se sienten incómodos ante dicha situación; pues en muchas oportunidades caminaron  más de un kilómetro, ya que los campesinos no dejaban ingresar vehículos. /lisethsuarez13@gmail.com

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo