El diputado al Parlasur y coordinador regional del partido Voluntad Popular (VP) en Mérida, Lawrence Castro, tildó de alejadas de la realidad las declaraciones del diputado Timoteo Zambrano, referidas a su rechazo “a las amenazas de países del Mercosur contra Venezuela”. Castro dijo que es público y notorio que el gobierno de Venezuela no está […]

El diputado al Parlasur y coordinador regional del partido Voluntad Popular (VP) en Mérida, Lawrence Castro, tildó de alejadas de la realidad las declaraciones del diputado Timoteo Zambrano, referidas a su rechazo “a las amenazas de países del Mercosur contra Venezuela”.

Castro dijo que es público y notorio que el gobierno de Venezuela no está cumpliendo con las clausulas democráticas y comerciales del Mercado Común del Sur (Mercosur), situación que no le permite tener otro trato diferente al que le han dado los países que integran este mecanismo latinoamericano.

Recordó que la violación de acuerdos y de las clausulas democráticas ha sido denunciada en reiteradas oportunidades por los parlamentarios, motivo por el cual dijo desconocer la razón de Timoteo Zambrano de criticar el trato que tiene el gobierno de Venezuela y no los venezolanos.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Resaltó que las declaraciones del diputado “están alejadas de los intereses del pueblo que hoy vive las consecuencias de un gobierno antidemocrático, que niega recursos, que tiene pasando hambre y necesidad a los venezolanos, que criminaliza la protesta, la disidencia, que ataca y persigue a quien lucha por un cambio y además no permite el referéndum revocatorio como salida a la crisis política de Venezuela”.

Lawrence Castro dijo que como vocero de su partido en Mérida, la tolda naranja se deslinda de las opiniones de Timoteo Zambrano y exhortó al gobierno de Nicolás Maduro ponerse a derecho y cumplir con las clausulas democráticas y exigencias del Mercosur para que pueda así tener la presidencia pro témpore de esta instancia.

En ese sentido, dejó claro que el referéndum revocatorio este año 2016 ayudaría a que Venezuela cumpla con esas clausulas que exigen los países miembros del Mercosur para no suspender a Venezuela de la organización. (Prensa VP-Mérida)