En comunión con la Iglesia Universal, la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia, participó este viernes 25 de marzo, en el Acto de Consagración al Inmaculado Corazón de María, tal y como lo pidió el Santo Papa Francisco. La celebración, la cual se llevó a cabo desde la Catedral Nuestra Señora del […]

En comunión con la Iglesia Universal, la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia, participó este viernes 25 de marzo, en el Acto de Consagración al Inmaculado Corazón de María, tal y como lo pidió el Santo Papa Francisco.

La celebración, la cual se llevó a cabo desde la Catedral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, inició con una catequesis de Monseñor Juan de Dios Peña Rojas, Obispo de la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia, sobre este acto de Consagración, en el cual ciertamente se pide por la Paz de Ucrania y Rusia, pero que también se hace extensiva al mundo entero.

Cabe destacar que la celebración presidida por el papa Francisco, fue proyectada por medio de una pantalla gigante dentro del templo y transmitida por la Red de emisoras, pertenecientes al Circuito Comunión, a fin de que todas las comunidades de la geografía local, pudieran vivir este momento.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En un contacto con los medios de comunicación de la ciudad, Monseñor Juan de Dios Peña, manifestó que “esta experiencia, es única en los últimos tiempos, donde el Papá ha invitado a todos los católicos, hombres y mujeres de buena voluntad a unirnos en una oración mundial, donde se está Consagrando el mundo entero al Inmaculado Corazón de María”.

Asimismo, Monseñor recordó que la oración, fue una de las solicitudes que hizo la Virgen de Fátima hace un siglo en sus apariciones, además, esta fecha es muy significativa, pues el 25 de marzo de cada año, la Iglesia celebre la Anunciación del Señor, episodio del Evangelio que es clave para la historia de la salvación, “porque es cuando María da su sí y con ese sí, Jesús, el Salvador, viene al mundo, entonces esta fecha es propicia para pedir que la paz y la salvación vengan al mundo”.

Hizo énfasis Monseñor, en que esta celebración responde a la preocupación que existe, ante el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, el cual, puede convertirse en un problema de proporciones apocalípticas para el mundo, pero que, como católicos, estamos seguros que la Oración puede frenar este tipo de situaciones y conflictos y que mejor que hacerlo en esta época de Cuaresma.

Pese a que la Catedral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de El Vigía, fue la Iglesia en la cual Monseñor Juan de Dios Peña presidio la celebración, las otras iglesias pertenecientes a la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia, también se sumaron a la celebración y la estación radial Comunión 97.5 fm, grabo la transmisión, la cual pasarán en diferido, para que las personas que por los cortes de energía eléctrica que afectan a esta zona surlaguense, no pudieron conectarse, también puedan vivir la celebración. Prensa Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia