Luego de que este viernes 19 de junio, El Vaticano autorizó el reconocimiento del médico venezolano, José Gregorio Hernández, como Beato,  la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia, se unió al jubilo que embarga a todos los venezolanos y luego del repique de campanas convocado por su Excelencia el Cardenal Baltazar Porras […]

Luego de que este viernes 19 de junio, El Vaticano autorizó el reconocimiento del médico venezolano, José Gregorio Hernández, como Beato,  la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia, se unió al jubilo que embarga a todos los venezolanos y luego del repique de campanas convocado por su Excelencia el Cardenal Baltazar Porras Cardoso, se realizó una vigilia de oración en los espacios de la Catedral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y otros templos de esta Sede Eclesial también se unieron a esta celebración.

La Vigilia, la cual estuvo presidida por Monseñor Juan de Dios Peña Rojas, fue transmitida por la página web de Comunión 97.5 FM, estación radial de la Diócesis y por la estación comercial Fiesta 101.1 FM, para que todos los feligreses pudieran desde su casa unirse a esta celebración, juntos en familia y con un altar en donde además de la imagen del ahora Beato, estuviera la bandera de Venezuela y una velita.

Durante la vigilia de oración, Mons. Juan de Dios Peña, Obispo de esta Diócesis, hizo una pequeña cronología de la vida y obra del Dr. José Gregorio Hernández y manifestó que así como él, todos desde nuestra cotidianidad, estamos llamados a ser Santos.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

También en un momento de la noche de oración, se le pidió al Beato su intercepción a  Dios, por el cese definitivo de la Pandemia del Covid 19, para celebrar en los meses venideros su elevación a los altares y la paz del mundo entero.

Al finalizar Monseñor Juan de Dios Peña Rojas, recordó que pasaron 71 años para que se  aprobara la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández y que aún falta un segundo milagro para que este hombre de Dios tan querido por los venezolanos sea canonizado. Prensa Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia