El día sábado 30 de noviembre en las instalaciones de la Curia de la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia, se llevó a cabo un Operativo Médico Social, dirigido a niños de cero meses a 14 años, donde profesionales de la salud de las áreas de Pediatría, Medicina General, Traumatología, Psicología, Psiquiatría, […]

El día sábado 30 de noviembre en las instalaciones de la Curia de la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia, se llevó a cabo un Operativo Médico Social, dirigido a niños de cero meses a 14 años, donde profesionales de la salud de las áreas de Pediatría, Medicina General, Traumatología, Psicología, Psiquiatría, Nutrición, Odontología, Vacunación y Cirugía, pasaron consulta de manera voluntaria y gratuita.

La actividad, la cual llevaba por nombre “Ponle Corazón a los Niños”, fue asumida por Caritas Diocesana y forma parte de la ruta jubilar, por la celebración de los 25 años de creación de la referida Sede Eclesial, propuesta por Monseñor Juan de Dios Peña Rojas, el pasado mes de octubre.

En el operativo también se instauró una unidad de peso, talla y medición, para niños menores de cinco años, la cual fue realizada por especialistas de una Organización no Gubernamental (ONG), quienes hicieron entrega de vitaminas, suplementos alimenticios, desparasitantes, entre otros medicamentos.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Esta jornada además contó con el apoyo de miembros de Cáritas de Mérida, las Damas Voluntarias y el Rotary Club, quienes integran la Red Solidaria y el de las fuerzas vivas del Municipio Alberto Adriani.

Cerca de 300 personas pasaron por el operativo, el cual inició a las 8:00 de la mañana, extendiéndose hasta altas horas de la tarde.

Además de la Jornada Medica, hubo corte de cabello, actividades recreativas para los presentes y se compartió el desayuno y el almuerzo con los asistentes.

Cabe destacar que este tipo de jornadas se seguirán llevando a cabo en la Diócesis de El Vigía – San Carlos de Zulia, según lo expresado por Monseñor Juan de Dios Peña Rojas, quien aseguró que es necesario crear conciencia preventiva en las personas, pero además apoyarlas, ante los altos costos de las consultas especialistas.

Entre los diagnósticos más comunes destaca una alta incidencia de desnutrición infantil, necesidad de cirugía en el área de traumatología y atención psicológica por problemas de déficit de atención, hiperactividad y problemas de disfunción familiar.  Prensa Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia