A un día de finalizar el tiempo de Pascua y en el marco de la vigilia de Pentecostés, la Diócesis de El Vigía San Carlos del Zulia, celebró este sábado 30 de mayo a puerta cerrada y sin la presencia de feligresía la Misa Crismal. La eucaristía celebrada por Monseñor Juan de Dios Peña Rojas […]

A un día de finalizar el tiempo de Pascua y en el marco de la vigilia de Pentecostés, la Diócesis de El Vigía San Carlos del Zulia, celebró este sábado 30 de mayo a puerta cerrada y sin la presencia de feligresía la Misa Crismal.

La eucaristía celebrada por Monseñor Juan de Dios Peña Rojas y concelebrada por el clero de esta sede eclesial, cumpliendo con todas las normas sanitarias, inició a las 11:00 de la mañana y se realizó en la iglesia Catedral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Durante la homilía, Monseñor, hizo suyas las palabras de Jesús en el contexto de la Última Cena, tomadas del evangelio de San Lucas: “Cuanto de deseado comer esta Pascua con ustedes”, haciendo referencia a la situación que se vive debido a la aparición de un nuevo virus, el COVID-19, el cual ha generado una pandemia y en cada país se han impuesto cuarentenas y aplicado protocolos para evitar la propagación y el contagio de la población.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En el caso de Venezuela, “el virus se unió a la crisis que hemos venido arrastrando desde finales del siglo pasado y que se ha ido agravando en los últimos años, convirtiéndose nuestro país en un escenario lleno de tristeza y desolación”, enfatizó Monseñor Juan de Dios Peña Rojas.

Recordó también el Obispo de esta Sede Eclesial, la cual se encuentra celebrando el año jubilar por la celebración de los 25 años de su erección canónica, que este tiempo Pascual, se ha vivido muy semejante al de los apóstoles de Jesús, encerrados y con muchas limitaciones, incluso humanas, “llegamos a Pentecostés con las puertas cerradas, igual que ellos, pero con la mente y el corazón abiertos para dejarnos llenar del Espíritu Santo que es el que nos impulsa para ser testigos de la Resurrección del Señor Jesús”.

Cabe resaltar de esta homilía de Monseñor Juan de Dios Peña Rojas, durante la celebración de la Misa Crismal, el trabajo que ha realizado cada Sacerdote, Grupo de Apostolado o Laico Comprometido, a la hora de compartir con el más necesitado y el acompañamiento y la presencia de cada uno en medio de las comunidades más desfavorecidas, pues como refirió en su homilía,  “son las puertas de los Templos las que están cerradas, pero las puertas de la Iglesia, siguen abiertas, porque la iglesia somos nosotros, estamos presentes en medio de las comunidades, Dios jamás abandona a su Pueblo, especialmente cundo el dolor se hace presente”.

Para finalizar,  recordó las motivaciones  propuestas por el Papa Francisco en su plan para Resucitar después de la pandemia,  las cuales consisten en Saber Estar, El Acompañar y la Solidaridad, las cuales a su juicio deben ser asumidas desde ahora.

Reunión de clero

Finalizada la celebración eucarística y durante un compartir que realizó el clero junto con el Obispo, se realizó una especie de reunión de clero en donde se puso de manifiesto el trabajo realizado por cada sacerdote en su comunidad, desde esta situación que se vive, pues el servicio sacerdotal es presencia de Cristo.  Prensa Diócesis de El Vigía San Carlos del Zulia