Tal y como estaba previsto este martes 30 de marzo, la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia, realizó la celebración de la misa Crismal, en la parroquia San Isidro Labrador de Nueva Bolivia, perteneciente a la cuarta Zona Pastoral de la referida Sede Eclesial. La celebración eucarística, la cual se realizó a […]

Tal y como estaba previsto este martes 30 de marzo, la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia, realizó la celebración de la misa Crismal, en la parroquia San Isidro Labrador de Nueva Bolivia, perteneciente a la cuarta Zona Pastoral de la referida Sede Eclesial.

La celebración eucarística, la cual se realizó a puerta cerrada y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, inició a las 10:00 de la mañana, con la participación de 33 sacerdotes, quienes, junto a Monseñor Juan de Dios Peña Rojas, concelebraron la eucaristía en la que además de bendecirse los santos óleos, se renovaron las promesas sacerdotales del clero local.

Durante la homilía, el Obispo de la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia, recordó que esta es la segunda misa Crismal que se realiza en Pandemia y sin la presencia física de los fieles, sin embargo, acotó que gracias a la labor de los medios de comunicación, no solo los de la Diócesis, la cual cuenta con ocho estaciones radiales, pertenecientes al Circuito Comunión, sino a la labor de otras estaciones radiales, televisoras e incluso las redes sociales, la feligresía puede unirse a estas celebraciones y orar junto con sus pastores.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Lamentó profundamente la decisión del Régimen de impedir la celebración de la Semana Santa con la presencia de feligresía, pues recordó que, en la Diócesis, el año pasado algunos sacerdotes estuvieron hospitalizados víctimas de esta enfermedad, pero que no se contagiaron en los templos, pues los mismos estaban cerrados, sino en la calle, sobreviviendo como todos los ciudadanos, quienes deben hacer sacrificios para conseguir alimentos, combustible, entre otros servicios.

Asimismo, recordó Monseñor Juan de Dios Peña Rojas, que la misión de la Iglesia, no puede detenerse o paralizarse por decretos y prohibiciones, pues la misma responde al evangelio y obedece a Dios antes que a los hombres.

Lamentó que en el mundo la cultura de la muerte este proliferándose y que sean los gobiernos los primeros en debatir y aprobar leyes en contra de la vida, tal es el caso del aborto, la eutanasia o la ideología de género.

En la homilía, Monseñor, también hizo mención a un acontecimiento de suma importancia para los venezolanos, como es la próxima ceremonia de Beatificación del Venerable Siervo de Dios, el Doctor José Gregorio Hernández, lo cual, a su juicio, debe marcar un antes y un después en el devenir de la historia patria de nuestra sufrida nación, pues dicho suceso debe impulsar a la nación a superar los engaños, las mentiras y alcanzar la tan anhelada y deseada paz y libertad.

Finalizó manifestando Monseñor Juan de Dios Peña Rojas, que en la Diócesis la actividad con las reliquias del beato José Gregorio Hernández se realizará el próximo 8 de mayo, en una actividad de la que próximamente se darán más detalles. Prensa Diócesis El Vigía – San Carlos del Zulia