La mañana de este pasado sábado 26 de octubre amaneció bien tempranito para la feligresía de la Diócesis de El Vigía San Carlos del Zulia, quienes acompañados por sus párrocos se disponían a trasladarse hasta la ciudad de El Vigía, para junto con su pastor Monseñor Juan de Dios Peña Rojas y en una verdadera […]

La mañana de este pasado sábado 26 de octubre amaneció bien tempranito para la feligresía de la Diócesis de El Vigía San Carlos del Zulia, quienes acompañados por sus párrocos se disponían a trasladarse hasta la ciudad de El Vigía, para junto con su pastor Monseñor Juan de Dios Peña Rojas y en una verdadera sinodalidad celebrar los 25 años de Erección Canónica de la referida sede eclesial.

La actividad inició como estaba previsto a las 8:00 de la mañana en las inmediaciones del Centro Cultural Mariano Picón Salas, donde los miembros de las 30 Parroquias eclesiales y las tres Rectorías que integran la Diócesis de El Vigía San Carlos del Zulia, se congregaron para bajar en peregrinación con el icono de la patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro, hasta las instalaciones de la iglesia Catedral, lugar donde se llevó a cabo la celebración eucarística.

La santa Misa, presidida por Monseñor Juan de Dios Peña Rojas y concelebrada por el clero local, acompañado por seminaristas y diáconos, inició a las 10:00 de la mañana. Durante la homilía, el Obispo rememoró hechos históricos de lo que han sido estos 25 años de la Diócesis de El Vigía San Carlos del Zulia, iniciando con la coincidencia que el 22 de octubre, fecha en que se instaló la sede eclesial, también se recuerda el día de San Juan Pablo II, quién fue el creador de esta sede local, por medio de la Bula “Sacorum Antistites”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Asimismo, invitó a todos los que integran la Diócesis de El Vigía San Carlos del Zulia, a vivir una autentica conversión pastoral y a trabajar en comunión en la construcción “de la iglesia que queremos”, dijo Monseñor Juan de Dios Peña Rojas.

El obispo hizo énfasis en que todos “estamos llamados a una nueva evangelización, a realizar una conversión de 180 grados, para pasar de una orilla a la otra, de una pastoral de mantenimiento a una iglesia misionera. A predicar a Jesús con ardor, con fascinación, con pasión”.

De igual forma, durante la eucaristía de las Bodas de Plata, Monseñor Juan de Dios Peña Rojas, Obispo de la Diócesis de El Vigía San Carlos del Zulia, presentó un Decreto en el cual acordó primero, extender la celebración del Jubileo de esta sede eclesial, hasta el sábado 17 de octubre del año 2020.

En segundo lugar, manifestó que se realizará un camino jubilar donde se involucrara no solo a las parroquias sino a todos los sectores que hacen vida en el territorio surlaguense.

Se continuará además con los trabajos de consulta y elaboración del Plan de Pastoral diocesano, para ser presentado oficialmente en la celebración eucarística de clausura del jubileo en octubre del próximo año.

Y por último acordó asumir las tres líneas pastorales que desde ahora van a orientar el caminar de la Diocesis de El Vigía San Carlos del Zulia las cuales serán, la formación: conocer para creer y amar; la espiritualidad: recorrer juntos el camino que conduce a la santidad y la misión permanente: Evangelizados y evangelizadores en comunión. Prensa Diócesis de El Vigía San Carlos del Zulia / Mariana Blanco