Guardacostas de EEUU detuvieron el pasado jueves a siete venezolanos en aguas del Caribe por posesión de unas 365 libras de marihuana (162 kilogramos), que intentaron hundir en el mar antes de ser arrestados; así lo reseñó el portal web Caraota Digital. De acuerdo el portal web del Nuevo Herald, los aprehendidos quedaron identificados como Jesús García, […]

Guardacostas de EEUU detuvieron el pasado jueves a siete venezolanos en aguas del Caribe por posesión de unas 365 libras de marihuana (162 kilogramos), que intentaron hundir en el mar antes de ser arrestados; así lo reseñó el portal web Caraota Digital.

De acuerdo el portal web del Nuevo Herald, los aprehendidos quedaron identificados como Jesús García, de 35 años de edad, y Joan Gómez (28), quienes se declararon culpables ante un tribunal de St. Croix (Islas Vírgenes estadounidenses) por de “posesión de una sustancia controlada a bordo de un buque”.

Dicho delito es castigado con una sentencia de hasta 40 años de prisión, una multa máxima de hasta 5.000.000 de dólares y libertad supervisada de al menos dos años, según señaló el Departamento de Justicia. La condena se dará a conocer el próximo 14 de diciembre del presente año.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

También están implicados los ciudadanos Román José Aguilera, Rosauro Mroo, Manuel Rodríguez, Félix Gómez y Juan Rodríguez, este último presentó un acuerdo de culpabilidad el pasado lunes

Los siete informaron que eran venezolanos y Félix Gómez afirmó ser el capitán de la embarcación. El gobierno venezolano no pudo confirmar el registro de la lancha, lo que le permitió a los guardacostas estadounidenses tratar la embarcación como una sin nacionalidad en aguas internacionales y quedará sujeta a la jurisdicción de EEUU.

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo