Guardacostas de EEUU detuvieron el pasado jueves a siete venezolanos en aguas del Caribe por posesión de unas 365 libras de marihuana (162 kilogramos), que intentaron hundir en el mar antes de ser arrestados; así lo reseñó el portal web Caraota Digital. De acuerdo el portal web del Nuevo Herald, los aprehendidos quedaron identificados como Jesús García, […]

Guardacostas de EEUU detuvieron el pasado jueves a siete venezolanos en aguas del Caribe por posesión de unas 365 libras de marihuana (162 kilogramos), que intentaron hundir en el mar antes de ser arrestados; así lo reseñó el portal web Caraota Digital.

De acuerdo el portal web del Nuevo Herald, los aprehendidos quedaron identificados como Jesús García, de 35 años de edad, y Joan Gómez (28), quienes se declararon culpables ante un tribunal de St. Croix (Islas Vírgenes estadounidenses) por de “posesión de una sustancia controlada a bordo de un buque”.

Dicho delito es castigado con una sentencia de hasta 40 años de prisión, una multa máxima de hasta 5.000.000 de dólares y libertad supervisada de al menos dos años, según señaló el Departamento de Justicia. La condena se dará a conocer el próximo 14 de diciembre del presente año.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

También están implicados los ciudadanos Román José Aguilera, Rosauro Mroo, Manuel Rodríguez, Félix Gómez y Juan Rodríguez, este último presentó un acuerdo de culpabilidad el pasado lunes

Los siete informaron que eran venezolanos y Félix Gómez afirmó ser el capitán de la embarcación. El gobierno venezolano no pudo confirmar el registro de la lancha, lo que le permitió a los guardacostas estadounidenses tratar la embarcación como una sin nacionalidad en aguas internacionales y quedará sujeta a la jurisdicción de EEUU.