Efectivos militares adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), aprehendieron a tres oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) destacados en el municipio Colon de esta región zuliana, por exigir a una víctima un pago millonario en pesos colombianos a cambio de hacerle entrega de un vehículo que estos  mismos habían retenido. El parte […]

Efectivos militares adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), aprehendieron a tres oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) destacados en el municipio Colon de esta región zuliana, por exigir a una víctima un pago millonario en pesos colombianos a cambio de hacerle entrega de un vehículo que estos  mismos habían retenido.

El parte militar indica que la captura ocurrió el pasado 29 de junio en el sector La Rivera, en la población de Santa Bárbara de Zulia, municipio Colón. Además los tres policías nacionales están adscritos a la oficina de la plantilla de Tránsito Terrestre en Santa Bárbara de Zulia, los mismos habían solicitado a la víctima seis millones en efectivo moneda colombiana, para poder entregarle el mencionado vehículo. Esa cantidad equivale a 375 millones de bolívares y unos 1.785 dólares americanos.

La víctima denunció la  situación a  los efectivos militares de la  localidad, quienes les tendieron una trampa a los uniformados y estos cayeron sólo le entregaron un bolso contentivo con papel periódico y no con el dinero que éstos esperaban.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Los funcionarios del Conas del Zulia, simularon el pago exigido a la víctima; en ese instante los funcionarios fueron sorprendidos en flagrancia por dicho delitos, se les incauto dos teléfonos celulares y el vehículo tipo Chuto marca Volkswagen, color blanco, placa A156C0D.

Dicho expediente  como también los  detenidos y las evidencias incautadas  fueron puestas a orden de la  fiscalía del ministerio Público de Santa  Bárbara del Zulia.