Se conoció de  manera  extraoficial que el pasado 22 de diciembre del 2020, unas personas desconocidas se introdujeron a la  vivienda de un ex fiscal del ministerio público y de una funcionaria de la defensoría pública del municipio Alberto  Adriani. Este hecho  ocurrió en  una  vivienda, ubicada en la  calle 5 de la  urbanización Vista  […]

Se conoció de  manera  extraoficial que el pasado 22 de diciembre del 2020, unas personas desconocidas se introdujeron a la  vivienda de un ex fiscal del ministerio público y de una funcionaria de la defensoría pública del municipio Alberto  Adriani.

Este hecho  ocurrió en  una  vivienda, ubicada en la  calle 5 de la  urbanización Vista  Hermosa, parroquia  Presidente Páez de la  ciudad de El Vigía.

Según la  fuente, tres ciudadanos  con arma de fuego ingresaron a la  vivienda de las  víctimas, procedieron  a someterlo bajo  amenaza de  muerte, además amordazaron al  grupo  familiar, para proceder  a despojarlos de sus pertenencias  y posteriormente  huir del lugar sin dejar rastro alguno con los electrodomésticos del grupo familiar.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El ex funcionario al lograr soltarse, se  trasladó a la sede del Cuerpo de  Investigación Científica  Penales y Criminalística, (Cicpc) delegación Municipal  El Vigía, donde informó la situación que le toco vivir la madrugada de ese día, con tres ciudadanos  desconocidos.

La comisión policial  científica al tener  la denuncia de la víctima de 36 años, iniciaron la  investigación de rigor, por lo que el Ministerio Público solicitó al tribunal penal de guardia una orden de allanamiento, en el sector Las Primicias de la parroquia Páez; donde se efectuó a las ocho de la noche del pasado 26 de diciembre del 2020, donde fueron aprehendidos los presuntos ciudadanos en  sus residencias.

En dicho procedimiento  fueron aprehendidos tres jóvenes y una  joven  dama, por el  delito de robo agravado, privación ilegítima de libertad, agavillamiento y resistencia a la autoridad; fueron trasladados a la sede de este organismo policial, donde se conoció las edades de los imputados de 18 años, sin oficio indefinido,  otro de 20 años, obrero,  un ciudadano  de 24 años, apodado “El  Niño” y la  ciudadana  de 21 años sin oficio indefinido. Entre  los detenidos se encuentra un joven que se identificó como efectivo de la guardia nacional bolivariana quién dijo estar destacado en la población de La Fría del estado Táchira.

A estas personas se les incautó algunos de los objetos sustraídos de la vivienda de las víctimas como un equipo de sonido marca Sony, color Negro, un teléfono marca ZTE, modelo V993W, color Negro y Blanco, un manojo de llaves, una Cámara Fotográfica marca Casio, color Negro,

Igualmente un Cargador de teléfono marca Samsung, color Negro y Blanco, una tarjeta Sim Card perteneciente a la empresa Movistar, una Tarjeta Sim Card perteneciente la empresa Colombiana Claro, Dos Cables para resolucion HDMI, color Negro, una Cocina Eléctrica, marca F.C.M, color Blanco, una Porta Chequera, marca Victorinox,  color Negro, un televisor, marca Sankey, color Negro, una Consola de Video Juego (PS3), marca Sony, color Negro. Como también se  le  hallo en  dicha  vivienda un Módem Inalámbrico, marca NCM OPTICS, color Blanco, un Decodificador (Directv), color Negro, una Computadora Portátil, marca VIT, color  Negro, los objetos antes descritos se encuentran denunciados, por el delito de robo.

A través de la  investigación se logró determinar la participación de los mismos como autores del hecho, mientras que la ciudadana que fue detenida fue por obstaculizar el procedimiento policial originándose un ultraje al funcionario  del cuerpo policial que llevaba el procedimiento investigativo.

El expediente  y los  detenidos fueron puestos a  la orden de la fiscalía  sexta del Ministerio Público del estado Mérida, quien los presento al tribunal penal de guardia y fueron privados de libertad para seguir con el procedimiento de ley.