Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de El Vigía, tras una  investigación basada en la Ley Orgánica de Precios Justos; a las siete de la  noche del pasado jueves se trasladaron al  domicilio de una ciudadana, que al parecer se dedicaba a comercializar medicamentos del Hospital General Universitario Hugo Chávez. Los uniformados […]

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de El Vigía, tras una  investigación basada en la Ley Orgánica de Precios Justos; a las siete de la  noche del pasado jueves se trasladaron al  domicilio de una ciudadana, que al parecer se dedicaba a comercializar medicamentos del Hospital General Universitario Hugo Chávez.

Los uniformados lograron incautar medicamentos sin la respectiva perisología, ni controles mínimos de almacenamiento, ya que la distribución, licitación y comercialización de medicinas es exclusiva de las farmacias, debido a los controles de calidad y sanidad que se deben llevar para evitar el riesgo inminente en la integridad humana.

Entre las evidencias incautadas se le hallaron Cinco unidades de Solución Isotónica de Cloruro de Sodio de 500ml c/u; Dos unidades de Penicilina G Benzatínica de 2.400.000 UI c/u; Tres unidades de Penicilina G Benzatínica de 1.200.000 UI c/u; Veinticuatro unidades de Ibuprofeno de 800mg c/u; Cuarenta unidades de Loratadina de 10mg c/u; Sesenta unidades de Metformina de 850mg c/u; Ocho unidades de Betafortan de 50mg c/u; trescientos setenta (370) unidades de Metrodinazol de 500mg c/u.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Igualmente Cuarenta unidades de Cetirizina de 10 mg c/u; Veinte  unidades de Meloxicam de 7,5mg c/u; Ochenta unidades de Acetaminofén de 500mg c/u; Dos unidades de Betametasona de 4mg / 1 ML c/u; Treinta unidades de Ácido Acetilsalicílico de 100mg c/u; Cuarenta unidades de Orvastarina de 20mb c/u; y Tres formatos pre impresos de facturas.

Algunos medicamentos son de uso institucional y de distribución gratuita  autorizada por el Ministerios del Poder Popular para la Salud (MPPS), lo cual demuestra el ilícito de parte de la  referida empleada del centro asistencial.

Los funcionarios trasladaron a la ciudadana a la sede de este  organismo de  seguridad, donde se determinó que tiene 39 años, con residencia  en la  parroquia Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani; de profesión farmacéutica quien laboraba como coordinadora de farmacia del Hospital General Hugo Rafael Chávez Frías de El Vigía.

Se conoció que la  detenida y las evidencias incautadas fueron puestas a orden de la fiscalía Sexta del Ministerio Público.