German Castellanos, Abogado Penal denuncio que en el Centro de Coordinación Policial de la ciudad de El Vigía, hay privados de libertad con posible tuberculosis; pues presentan fiebre, y fuerte malestar. “Los familiares constantemente le comunican a la defensa, le hemos comunicamos al juez, y el manifestó que él personalmente ha dado la orden a […]
German Castellanos, Abogado Penal denuncio que en el Centro de Coordinación Policial de la ciudad de El Vigía, hay privados de libertad con posible tuberculosis; pues presentan fiebre, y fuerte malestar.
“Los familiares constantemente le comunican a la defensa, le hemos comunicamos al juez, y el manifestó que él personalmente ha dado la orden a los funcionarios responsables y les ha dicho que no se necesita la orden de un juez para trasladar a un detenido cuando está enfermo”.
Destacó, que los Funcionarios son los responsables de la salud de los privados de libertad; “Yo le digo a los Funcionarios de la Policía y del Cicpc; que si uno de mis clientes llega a morir llevare esto hasta las últimas consecuencias y enjuiciar a quien sea responsable de uno de esos presos”.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Apuntó, que el derecho a la vida y la salud está consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y le reitero el llamado al Director de la Policía para que instruya a los funcionarios sobre los derechos humanos.
“Ayer converse con la Doctora Araujo de la Defensoría de los Derechos del Pueblo del Estado Mérida, y ella tomo los nombres y dijo que realizaría un enlace para resolver la situación y hasta la fecha ese enlace no se ha podido hacer”.
Asimismo, Castellanos exhorto a la Defensoría para que visite a la ciudad de El Vigía, y en conjunto con los abogados penalistas revisar los centros de reclusión de la jurisdicción.
Agregó, que en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas hay un privado de libertad con paludismo; caso que puede desencadenar una epidemia.
“Es un riesgo que este detenido no sea atendido, al lado de este organismo de seguridad hay una escuela y la comunidad, hasta los funcionarios pueden contagiarse”; finiquito. /lisethsuarez13@gmail.com