German Castellanos, Abogado Penal denuncio que en el Centro de Coordinación Policial de la ciudad de El Vigía, hay privados de libertad con posible tuberculosis; pues presentan fiebre, y fuerte malestar. “Los familiares constantemente le comunican a la defensa, le hemos comunicamos al juez, y el manifestó que él personalmente  ha dado la orden a […]

German Castellanos, Abogado Penal denuncio que en el Centro de Coordinación Policial de la ciudad de El Vigía, hay privados de libertad con posible tuberculosis; pues presentan fiebre, y fuerte malestar.

“Los familiares constantemente le comunican a la defensa, le hemos comunicamos al juez, y el manifestó que él personalmente  ha dado la orden a los funcionarios responsables y les ha dicho que no se necesita la orden de un juez para trasladar a un detenido cuando está enfermo”.

Destacó, que los Funcionarios son los responsables de la salud de los privados de libertad;  “Yo le digo a los Funcionarios de la Policía y del Cicpc; que si uno de mis clientes llega a morir llevare esto hasta las últimas consecuencias y enjuiciar a quien sea responsable de uno de esos presos”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Apuntó, que el derecho a la vida y la salud está consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y le reitero el llamado al Director de la Policía para que instruya a los funcionarios sobre los derechos humanos.

“Ayer converse con la Doctora Araujo de la Defensoría de los Derechos del Pueblo del Estado Mérida, y ella tomo los nombres y dijo que realizaría un enlace para resolver la situación y hasta la fecha ese enlace no se ha podido hacer”.

Asimismo, Castellanos exhorto a la Defensoría para que visite a la ciudad de El Vigía,  y en conjunto con los abogados penalistas revisar los centros de reclusión de la jurisdicción.

Agregó, que en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas hay un privado de libertad con paludismo; caso que puede desencadenar una epidemia.

“Es un riesgo que este detenido no sea atendido, al lado de este organismo de seguridad hay una escuela y la comunidad, hasta los funcionarios pueden contagiarse”; finiquito. /lisethsuarez13@gmail.com 

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo