Caracas.- La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió a manifestantes de la localidad de Calabozo (Guárico), por actos vandálicos perpetrados contra varios comercios de la zona.
El diputado de la entidad, Carlos Prosperi, afirmó que la situación se encontraba «bien tensa» y que la guardia estaba reprimiendo a la gente, con «gases y perdigones».
Entre los locales afectados se encuentra el centro de acopio de Mercal y varios comercios en la carrera 10 y 11, relató Prosperi, en conversación con Efe.
Haga un comentarioHaga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Indicó que de momento desconoce si hay heridos y recordó que hechos parecidos ocurrieron hace «un par de días» en San Juan de los Morros, capital del estado.
«Ayer estaba militarizada», acotó sobre la situación de la ciudad.
Medios de comunicación locales se han hecho eco de una serie de vídeos, en los que se puede ver un camión de la GNB, y como varios de sus efectivos lanzan bombas lacrimógenas a grupos de personas.
En otros se puede ver una muchedumbre a las puertas de varios establecimientos saliendo a la carrera con bultos de determinados productos alimenticios y bebidas.
Estas protestas se suman a las que desde hace semanas aparecen por todo el país, muchas acompañadas de violencia, por la dificultad o imposibilidad de acceder a comida y a otros productos y servicios básicos.