Caracas.-  La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió a manifestantes de la localidad de Calabozo (Guárico), por actos vandálicos perpetrados contra varios comercios de la zona. El diputado de la entidad, Carlos Prosperi, afirmó que la situación se encontraba “bien tensa” y que la guardia estaba reprimiendo a la gente, con  “gases y perdigones”. Entre los locales afectados se encuentra […]

Caracas.-  La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió a manifestantes de la localidad de Calabozo (Guárico), por actos vandálicos perpetrados contra varios comercios de la zona.

El diputado de la entidad, Carlos Prosperi, afirmó que la situación se encontraba “bien tensa” y que la guardia estaba reprimiendo a la gente, con  “gases y perdigones”.

Entre los locales afectados se encuentra el centro de acopio de Mercal  y varios comercios en la carrera 10 y 11, relató Prosperi, en conversación con Efe.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Indicó que de momento desconoce si hay heridos y recordó que hechos parecidos ocurrieron hace “un par de días” en San Juan de los Morros, capital del estado.

“Ayer estaba militarizada”, acotó sobre la situación de la ciudad.

Medios de comunicación locales se han hecho eco de una serie de vídeos, en los que se puede ver un camión de la GNB, y como varios de sus efectivos lanzan bombas lacrimógenas a grupos de personas.

En otros se puede ver una muchedumbre a las puertas de varios establecimientos saliendo a la carrera con bultos de determinados productos alimenticios y bebidas.

Estas protestas se suman a las que desde hace semanas aparecen por todo el país, muchas acompañadas de violencia, por la dificultad o imposibilidad de acceder a comida y a otros productos y servicios básicos.

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo