Cuatro docentes de la U.E Ofelia Tancredi Corredor de #ElVigía fueron presuntamente destituidos por parte del director por exigir un salario digno y el mejoramiento en sus bonificaciones salariales en las recientes protestas, acción catalogada de ilegal y acoso laboral. De esa manera lo dieron a conocer desde el este plantel educativo ubicado en la […]

Cuatro docentes de la U.E Ofelia Tancredi Corredor de #ElVigía fueron presuntamente destituidos por parte del director por exigir un salario digno y el mejoramiento en sus bonificaciones salariales en las recientes protestas, acción catalogada de ilegal y acoso laboral.

De esa manera lo dieron a conocer desde el este plantel educativo ubicado en la parroquia Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani, Luis Castaño, miembro de Sinditem, quien explicó que Pedro Ochoa coordinador estatal destituyó a las docentes colocando a otras personas ajenas al área educativa.

Refirió que esta acción se llevó a cabo con la elaboración de un proceso administrativo que reposa en la Dirección de Educación regional, “acto que es ilegal y fuera de base, pues quien tiene derecho de tomar esta medida es la dirección regional de Educación o el gobernador de Mérida, por lo que están haciendo una acción tajante y arbitraria fuera de orden”, apuntó Castaño.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Destacó que el motivo se debe a que las docentes se han sumado a las protestas que cada lunes han venido efectuando en exigencia a sus derechos laborales.

“Acoso laboral por pensar distinto”

Maura Prada, una de las docentes destituidas, señaló que se trata de un acoso laboral contra los docentes que expresan opiniones distintas con respecto a la actual realidad que están padeciendo, “y por ello en el plantel el día de hoy se nos negó la atención y hasta la firma de asistencias notificándonos que debemos ir a otra instancia superior a rendir cuenta pero todo verbalmente, nada por escrito, haciendo el proceso como mejor les conviene pero atropellando nuestros derechos”.

Apuntó Prada que la única razón es porque han hecho reclamos y se han unido a las acciones sindicales y protestas efectuadas hasta los momentos por parte del sector educativo, “razones que alegan para proceder de esta manera y aunque aún no se ha reflejado administrativamente en el pago, en la institución es reiterado el atropello del personal directivo contra nosotros”, puntualizó. Adela Lozada – Calor 935 FM