Desde la Plaza Diego Ibarra, municipio Libertador del Distrito Capital, el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, acompañado del viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, C/G Humberto Ramírez,  realizaron un despliegue de seguridad como parte del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura. El operativo cuenta con una capacidad […]

Desde la Plaza Diego Ibarra, municipio Libertador del Distrito Capital, el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, acompañado del viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, C/G Humberto Ramírez,  realizaron un despliegue de seguridad como parte del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura.

El operativo cuenta con una capacidad operativa de 641 funcionarios, 84 unidades vehiculares y 160 motos, quienes estarán desplegados en los 122 Cuadrantes de Paz de la ciudad, con la finalidad garantizar la seguridad y la paz de los ciudadanos, y contribuir en las labores de prevención y protección ante la Covid-19.

El General de División destacó que participan funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) y policía del Municipio Libertador.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Por su parte, el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), C/G Humberto Ramírez, destacó que la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, giró instrucciones para que dentro del marco del Plan Nacional Antisecuestro, se desplieguen 120 hombres y mujeres especializados en materia de prevención, inteligencia e investigación.

Participan en este Despliegue Operativo Antisecuestro funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas – GNB), de la División de Investigaciones de Delitos Contra Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la División Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), informó Ramírez.

“Reiteramos a todos los ciudadanos que ante algún hecho relacionado con el delito de secuestro se pueden comunicar de manera inmediata al VEN 9-1-1, donde será atendido las 24 horas del día; igualmente al 0800 SECUESTRO – 0800 (7328378), 0800 CICPC24 – 0800(24272)24 o al 0800 ZONAS 00 (08002262700)”, finalizó el viceministro.  //Vipreseg