La diputada Ingrid Carrero (Unidad-Mérida), dijo este jueves que la alarmante cifra de deserción escolar y la fuga de profesores a otros países, afecta notablemente la Emergencia Humanitaria Compleja de la Educación, aprobada por la Asamblea Nacional el pasado 25 de septiembre. Dijo que, vista esta declaración, la directiva de la AN considera que debía […]

La diputada Ingrid Carrero (Unidad-Mérida), dijo este jueves que la alarmante cifra de deserción escolar y la fuga de profesores a otros países, afecta notablemente la Emergencia Humanitaria Compleja de la Educación, aprobada por la Asamblea Nacional el pasado 25 de septiembre.

Dijo que, vista esta declaración, la directiva de la AN considera que debía avanzarse a través de la subcomisión de Desarrollo Social Integral del parlamento, la cual desde el mismo momento de su creación viene trabajando incansablemente  sobre el acuerdo aprobado.

Agregó que actualmente articulan con varias instituciones y gremios vinculados con la problemática educativa, la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Fapuv, Centros de Estudiantes de las diferentes casas de estudios, Fundación Redes, Sindicatos únicos del Magisterio y la Unidad Democrática del sector educativo, a objeto de elaborar propuestas que serán analizadas en cada una de las reuniones del ente legislativo.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

La parlamentaria merideña comentó que fue procesado un informe en el que se establecen las causas de la deserción escolar y la crisis alimentaria que lesiona los derechos de los jóvenes y de los niños.

Dijo que otra de las causantes de la deserción escolar y la fuga de profesores a otros países es la baja salarial  de los educadores, la crisis que están viviendo, el mal estado de las infraestructuras escolares, así como las improvisaciones, control y anarquismo  en la aplicación del diseño curricular.

Comentó la diputada Carrero, que a esta situación hay que agregar la decadencia de una política de seguridad social para los estudiantes y docentes, la desaparición progresiva  de la acción pedagógica; el desvanecimiento de los servicios de bienestar social estudiantil, la violencia escolar e inseguridad pública, la persecución y acoso laboral.

Finalmente la diputada, integrante de la subcomisión de Desarrollo Social Integral de la AN, denunció que cuando los docentes acuden a los organismos en busca de información, son acosados y hasta expulsados de los centros educativos. /Ernesto Vegas / Prensa AN